logoCaliente

Perfiles: Francia, la potencia mundial que busca refrendar su título en Qatar 2022

Les Bleus quieren convertirse en el tercer bicampeón en la historia del Mundial

La Selección de Francia, pese a todas sus bajas, llega como una de las máximas favoritas para llevarse el Mundial de Qatar 2022. Tras sorprender al mundo en Rusia 2018, los dirigidos por Didier Deschamps quieren conseguir su tercera estrella.

Luego de quedar sorpresivamente eliminados en los Octavos de Final de la pasada Eurocopa, a manos de Suiza, los galos tienen sed de revancha y quieren obtener la gloria eterna para convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los mundiales: hecho que ya consiguió Italia, en 1934 y 1938, y Brasil, en 1958 y 1962.

Pese a esto, ‘Les Blues’ llegarán a la cita mundialista con múltiples bajas por lesiones y un momento futbolístico lleno de dudas al solo sumar una victoria en sus últimos cinco partidos.

Francia: todo lo que tienes que saber

Apodo: Les Blues

Aunque la mayoría del mundo conoce con este mote a los franceses, la realidad es que no siempre jugaron con el azul como su principal color.

Hasta 1919, el blanco fue el absoluto protagonista en la indumentaria; sin embargo, fue en 1908, para enfrentar a la Selección de Inglaterra, que Francia decidió utilizar el azul en su uniforme.

Luego de la creación de la Federación Francesa de Futbol (FFF), 11 años después, la playera azul se convirtió en la principal para vestir a los galos.

Camino a Qatar 2022

Francia lideró de principio a fin el Grupo D, compuesto por Ucrania, Finlandia, Bosnia y Herzegovina y Kazajistán.

Sin embargo, tuvo un par de ‘tropiezos’ en su camino rumbo a Qatar 2022. Si bien no cayó en ninguno de los partidos, fueron tres los empates que sumaron durante la eliminatoria.

Ucrania fue el rival que más se le complicó al actual campeón del mundo al empatar en sus dos partidos. De igual manera, Bosnia y Herzegovina le plantó cara a Deschamps y compañía; sin embargo, esto no fue suficiente para detener la aplanadora francesa que terminó con 18 unidades.

Participaciones en Mundiales: 15

Les Bleus son uno de los equipos con más constancia en la Copa del Mundo. En total, han jugado 66 partidos de los cuales ha ganado 34, empatado 13 y solo ha caído en 19.

Los mundiales que no ha podido disputar han sido por cierres de clasificatorias llenos de drama. En 1950 cayó ante Yugoslavia; en 1962 perdió por criterio de desempate ante Bulgaria; en 1970, 1974 y 1990 no tuvo los resultados deseados en su grupo y, finalmente, en 1994 tuvo dos derrotas consecutivas que la dejaron fuera ante Israel y Bulgaria.

Mejor posición en Mundial: Campeón

Francia es uno de los pocos equipos que puede presumir tener dos copas del mundo en sus vitrinas siendo 1998 y 2018 las ediciones donde tocaron el cielo.

Siendo locales, una selección comandada por Zinedine Zidane dio la sorpresa luego de coronarse por primera vez ante la todopoderosa Brasil que tenía en sus filas a jugadores como Ronaldo, Cafú, Bebeto, Rivaldo, por mencionar algunos.

20 años después, en Rusia, solo continuó con el cuadro galo un protagonista de aquella Final: Didier Deschamps. Siendo el capitán de aquella Francia, el estratega guió a su equipo a levantar su segunda estrella frente a la Croacia de Luka Modrić.

Director técnico: Didier Deschamps

Siendo recordado como un mediocampista defensivo de gran calidad técnica y un gran sentido de recuperación, el ahora estratega del cuadro galo ha conseguido un logro que pocos han alcanzado: ser campeón del mundo con su selección como jugador y como técnico.

Aunque comenzó su carrera como estratega en el Mónaco, para después pasar a equipos como Juventus y Marsella, fue con la Selección de Francia que alcanzó la gloria.

Ahora, en Qatar, tendrá como principal objetivo refrendar el título de campeón del mundo para convertirse en el primer técnico en conseguir esta hazaña de manera consecutiva.

Máximo goleador en la historia de Francia: Thierry Henry

Con 51 anotaciones en 123 participaciones con los galos, Tití puede presumir ser el máximo goleador de Francia; sin embargo, su marca corre peligro durante el Mundial de Qatar.

Olivier Giroud, actual jugador del AC Milan, se encuentra a tan solo dos anotaciones de igualar el récord del exfutbolista del Arsenal.

Convocado por Deschamps para disputar la Copa del Mundo, buscará escribir con letras de oro su nombre en la historia de Francia.

Máxima figura de Francia en Qatar 2022: Kylian Mbappé

El delantero del París Saint-Germain ha estado en boca de todos: tanto por su rendimiento dentro del terreno de juego, así como también por sus actitudes en el conjunto francés.

Tras no llegar al Real Madrid el pasado mercado de verano, Kylian Mbappé quiere seguir haciendo historia para su país tanto con el PSG como con Francia.

A punto de cumplir 24 años, el canterano del Mónaco quiere volver a dirigir el ataque de Francia con el principal objetivo de conseguir su segunda Copa del Mundo.