logoCaliente

Perfiles: Inglaterra, a terminar con la sequía en Mundiales

Así llegan los ‘Tres Leones’ a su décima sexta participación en una Copa del Mundo

Con la mira puesta en terminar una larga sequía de 56 años sin ganar un Mundial, Inglaterra llegará con la ilusión pero dolido a su cita a Qatar 2022.

Después de quedarse en la orilla en la Eurocopa pasada, al perder la Final en Wembley ante Italia, y descender a la Liga B en la UEFA Nations League, los ‘Tres Leones’ tendrán una revancha para sanar las heridas en Medio Oriente, quienes parten como uno de los favoritos en las casas de apuestas.

Sin embargo, y a pesar de contar con una de las selecciones más poderosas hombre por hombre, los ingleses están hundidos en un gran bache, al sumar seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Apodo: Los Tres Leones

Inspirados en el escudo de Ricardo ‘Corazón de León’, el conjunto inglés adoptó este animal desde la fundación de la FA y su primer partido amistoso ante Escocia en 1872.

Por su parte, 10 las rosas fueron incrustadas al escudo de la Selección de Inglaterra en 1949 para simbolizar la Dinastía Tudor, monarcas que le regresaron al éxito al reino británico.

Uniforme

Inglaterra es de las pocas selecciones que nunca han cambiado sus colores en su indumentaria principal, en este caso el blanco.

Desde su creación en 18972 siempre han vestido de este color, donde la única modificación que han tenido es en el short, el cual puede ser blanco o azul marino.

Por otra parte, para el siguiente Mundial, la segunda camiseta optó por la roja en lugar de la azul, y serán vestidos una vez más por la marca estadounidense Nike.

Camino a Qatar 2022

Aunque en el presente no pasa por un buen momento, la realidad es que los dirigidos por Gareth Southgate no tuvieron mayores complicaciones para acceder a la Copa del Mundo.

La Selección de Inglaterra concluyó las eliminatorias invicto en los 10 partidos que disputó, con una foja de 8 ganados y dos empates, sumando 39 goles a favor y tres en contra.

Con estos resultados, mandó a la Polonia de Robert Lewandowski a tomar el camino largo del Repechaje, mientras que Hungría fue la mayor decepción del Grupo I.

EquipoPuntos
Inglaterra26
Polonia20
Albania18
Hungría17
Andorra6
San Marino0

Participaciones en Mundiales: 15

EdiciónRondaPosición
Uruguay 1930No participó---
Italia 1934No participó---
Francia 1938No participó---
Brasil 1950Primera Fase
Suiza 19544tos de final
Suecia 1958Primera Fase11°
Chile 19624tos de final
Inglaterra 1966Campeón
México 19704tos de final
Alemania 1974No participó---
Argentina 1978No participó---
España 1982Segunda fase
México 19864tos de final
Italia 1990Semifinales
Estados Unidos 1994No participó---
Francia 19988vos de final
Corea y Japón 20024tos de final
Alemania 20064tos de final
Sudáfrica 20108vos de final13°
Brasil 2014Primera Fase26°
Rusia 2018Semifinales
Qatar 2022ClasificadoGrupo B

Mejor posición en Mundial: Campeón - Inglaterra 1966

Han pasado 56 años desde el último y único título de los ‘Tres Leones’ en una Copa del Mundo, edición que es recordada por la definición del ‘Gol Fantasma’.

En ese entonces, Wembley vibró con un partidazo ante Alemania que terminó con un 4-2 a favor de los anfitriones en tiempos extra; sin embargo, en los almanaques quedó marcado por la anotación de Geoff Hurst en el agregado.

¿Entró o no el balón? Una de las mayores incógnitas en la historia de los Mundiales.

Director técnico: Gareth Southgate

Después de tener una destacada carrera como futbolista profesional, decidió seguir ligado al deporte en los banquillos, donde su primera oportunidad se la brindó el Middlesbrough.

Con cuatro temporadas con el ‘Boro’, pasó a las inferiores de la Selección de Inglaterra, donde dirigió por tres años a la Sub-21 y se coronó en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2016.

Sin embargo, su mayor oportunidad llegó con el despido de Sam Allardyce, por lo que fue anunciado como técnico interino, hasta que en 2016 convenció a los directivos:

“Lo ha hecho muy bien durante estos cuatro partidos en el puesto y nos ha impresionado durante las entrevistas. Gareth es un embajador estupendo sobre todo lo que importa a la FA, es un estratega soberbio y un líder”, declaró ese año el presidente de la FA, Greg Clarke.

Ahora, Southgate tiene el objetivo de regresar al éxito de la Selección de Inglaterra, quien suma un cuarto puesto (Rusia 2018) y un subcampeonato de Euro (2020).

Máximo goleador en la historia: Wayne Rooney

Con 53 goles en 120 partidos, el ‘Niño Malo’ está en lo más alto de la tabla de goleadores de la Selección de Inglaterra; empero, su marca pende de un hilo, puesto que le sigue de cerca Harry Kane:

  1. 53 - Wayne Rooney
  2. 51 - Harry Kane
  3. 49 - Bobby Charlton
  4. 48 - Gary Lineker
  5. 44 - Jimmy Greaves

Máxima figura de la selección en Qatar 2022: Harry Kane

El ‘Huracán’ será el encargado de ponerse en los hombros a una hambrienta Selección de Inglaterra.

Con sus 75 partidos, el delantero del Tottenham intentará arribar a tierras árabes con su máquina goleadora, donde compartirán el grupo con Irán, Estados Unidos y Gales.

Calendario de Inglaterra en Qatar 2022

Irán

  • Lunes 21 de noviembre
  • Estadio Internacional Khalifa
  • 04 PM hora local / 07 AM MEX

Estados Unidos

  • Viernes 25 de noviembre
  • Estadio Al Bayt
  • 10 PM hora local / 1 PM MEX

Gales

  • Martes 29 de noviembre
  • Estadio Ahmad bin Ali
  • 10 PM hora local / 1 PM MEX