logoCaliente

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022?

La FIFA anunció los premios que repartirá en el Mundial de Qatar, además de las recompensas para clubes que cedan jugadores.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a menos de diez días de comenzar y tras más de cuatro años de espera los aficionados alrededor del globo están ansiosos por conocer a un nuevo campeón o, atestiguar si Francia puede defender la corona obtenida en Rusia 2018.

El Mundial de Qatar, que comenzará el 20 de noviembre con el choque entre el anfitrión y Ecuador, repartirá un total de 440 millones de dólares entre los participantes, con un máximo de 370 mil dólares por cada futbolista.

Serán 32 países los que buscarán la gloria en Medio Oriente, con la Selección Mexicana tratando de superar la barrera de los Octavos de Final, algo que no sucede desde 1986.

Entérate: ¡España deja fuera de Qatar 2022 a Sergio Ramos y De Gea! Ansu Fati se cuela

El conjunto de Gerardo Martino, solo por el hecho de participar en la justa se embolsará 9 millones de dólares, además si avanza a Octavos, como lo ha hecho desde 1994, su premio ascendería a 13 millones. En caso de alcanzar el quinto partido su recompensa sería de 17 millones.

¿Y los clubes?

Para los equipos que cedan a sus hombres para la cita mundialista habrá una recompensa de alrededor de 200 millones de dólares, siendo beneficiados también los clubes que hayan tenido entre sus filas a un seleccionado en los últimos dos años.

La FIFA estima que serán 426 franquicias en 63 países las beneficiadas por ‘prestar’ a un jugador. El organismo aclaró que cada futbolista se hará con 10 mil dólares diarios, además de multiplicar un premio individual por cada día que permanezcan en la Copa del Mundo.

Los premios de Qatar 2022

  • Campeón: 42 millones de dólares
  • Subcampeón: 30 millones de dólares
  • Tercer lugar: 27 millones de dólares
  • Cuarto lugar: 25 millones de dólares
  • Del quinto al octavo: 17 millones de dólares por equipo
  • Del noveno al dieciseisavo lugar: 13 millones de dólares por equipo
  • Del decimoséptimo al lugar 32: 9 millones de dólares por equipo