logoCaliente

Gerardo Martino se queda sin su tridente de ensueño: ¿Qué opciones hay para Qatar 2022?

En la Copa Mundial de 2022 la Selección Mexicana no podrá contar con su tridente ideal con ‘Tecatito’, Jiménez y Lozano

La Copa del Mundo en Qatar 2022 está cada vez más cerca. Este jueves se dio a conocer una noticia lamentable para Selección Mexicana, pues se dio a conocer una lesión de Jesús Corona que lo dejará fuera del Mundial.

Jesús TecatitoCorona sufrió una rotura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo. Esto lo informó su mismo club, por lo que se estima un tiempo de recuperación de 4 a 5 meses y con ello se perderá la Copa Mundial que arrancará a finales de noviembre de este año. Ante esto Gerardo Martino se queda sin su tridente de ensueño, pero ¿quiénes son los posibles candidatos para reemplazar a Corona?

Rendimiento de Tecatito en el proceso de Gerardo Martino

Desde la llegada del estratega argentino, Jesús Corona ha participado en un total de 33 partidos. Pese a su gran desequilibrio, pareciera que su aporte a la ofensiva sería mucho mayor, pero en esta cantidad de encuentros solamente acumula 3 goles y 5 asistencias. Con ello ha participado directamente solamente en 8 goles del tricolor en este periodo.

Marcelo Flores

Uno de los jugadores que más ha dado de qué hablar en las últimas convocatorias de Gerardo Martino. Sin duda, pese a ser muy joven se ha ganado el reconocimiento de la afición mexicana. Jugador que pertenece al Arsenal, pero actualmente está en calidad de préstamo y busca ascender a la máxima categoría de España con el Real Oviedo. Con tan solo 18 años es un jugador muy dinámico que puede sumarse a Qatar 2022, pues tiene conocimiento para jugar como extremo izquierdo, mediocentro ofensivo y extremo derecho.

Alexis Vega

Chivas vive uno de sus peores torneos en los últimos años. Pese a esto, Alexis Vega es el jugador que siempre marca diferencia con Guadalajara. Principalmente se puede desempeñar como extremo izquierdo, pero al tener a alguien como Hirving Lozano que puede jugar por ambas bandas esto no sería un impedimento. Además, al igual que Marcelo Flores, el nacido en la Ciudad de México puede ser un jugador muy versátil al ataque, por lo que adelante se puede acomodar tanto en el centro como en la otra banda.

Uriel Antuna

Otro futbolista que no es ajeno a la Selección Nacional Mexicana. Actualmente milita en Cruz Azul y es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga MX. Algo que lo caracteriza es su gran velocidad, cualidad que se explota mucho con Jesús Corona. Además, al igual que Alexis Vega y Marcelo Flores, es un jugador que no solo puede jugar de extremo derecho, sino también del lado izquierdo y en el centro.

Diego Lainez

Quizá el menos constante en su club en los últimos meses, pero cuando milita con el Tricolor ha mostrado las grandes cualidades que tiene como jugador. Quizá no cuenta con la fortaleza de Alexis Vega o la velocidad de Uriel Antuna, pero una gran fortaleza es su desequilibrio y habilidad con el balón. Actualmente juega en el SC Braga en su búsqueda de más minutos. Su rendimiento estos meses serán claves para ver si puede ser considerado por Gerardo Martino.

Orbelín Pineda

Orbelín Pineda es un caso similar al de Diego Lainez. En búsqueda de más minutos para llegar a la Copa Mundial cambió de equipo. Este mediocampista pasó del Celta de Vigo de España al AEK de Atenas, donde dirige un viejo conocido para él como Matías Almeyda. Más que habilidad tiene una fortaleza física y visión de juego que puede llegar a ser muy útil para el cuadro Tricolor.

Rodolfo Pizarro

Uno de los futbolistas de mayor confianza desde que Gerardo Martino tomó el mando. Pese a que a mucha afición no le gusta su presencia, es uno los que normalmente está presente en las convocatorias del estratega argentino. Este futbolista de los Rayados de Monterrey aún tiene posibilidad a sumarse a Qatar 2022, aunque depende mucho de su rendimiento en el Apertura 2022 de Liga MX.

Estas seis opciones tienen como principal característica el desequilibrio y la velocidad. Algo a destacar es que los cuatro en el ataque son futbolistas que se pueden acomodar en ambas bandas, por lo que el estratega de la Selección Mexicana tendrá esa ventaja con ellos, que no son jugadores de una sola posición. Además, cabe mencionar que Alexis Vega, Uriel Antuna y Diego Lainez por lo menos ya tienen la experiencia de haber ganado Medalla de Bronce en Tokio 2020.

Por último, un dato interesante es que desde que Jesús Corona debutó con la Selección Mexicana Mayor, este no ha sido convocado en 57 partidos, de estos México ha ganado 38, empatado 10 y perdido solamente 9. Con ello el Tricolor ha tenido una efectividad del 72.5% sin Corona en la convocatoria.