logoCaliente

¡Adiós Mundial! Tecatito Corona sufre rotura de peroné con Sevilla; estará fuera hasta 5 meses

El atacante abandonó el entrenamiento de los blanquirrojos en ambulancia

Jesús ‘Tecatito’ Corona sufrió una grave lesión en el entrenamiento con Sevilla y no podrá participar en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

A través de sus redes sociales, el Sevilla emitió un comunicado donde explica que Tecatito Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo: dicha lesión tiene un tiempo de recuperación entre 4 a 5 meses, por lo que no podrá asistir al Mundial de Qatar 2022.

“El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club. Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP”, se lee en el comunicado del Sevilla.

Tecatito Corona se perderá el Mundial de Qatar 2022

Luego del arranque de la temporada 2022-2023 de LaLiga, el mexicano era considerado una pieza clave en el esquema de Julen Lopetegui; sin embargo, su lesión lo alejará de las canchas de 4 a 5 meses aproximadamente.

Con esto, la Selección Mexicana, dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino pierde a un jugador importantísimo en el 1-4-3-3 del estratega argentino: junto con Hirving Lozano y Raúl Jiménez, era de los jugadores que tenían un lugar asegurado en el ataque rumbo a Qatar 2022.

Asimismo, el Tecatito Corona se suma a José Juan Macías a la lista de jugadores mexicanos que sufren una grave lesión en este arranque de campaña: el delantero de Chivas también sufrió una rotura de ligamento, pero en su rodilla.