logoCaliente

‘Los que quieran criticar…’; Dinenno calificó como ‘experiencia inolvidable’ el juego en Barcelona

El Comandante de Pumas destacó que el resultado en el Gamper fue triste, pero que está en los jugadores sacarle provecho a la experiencia.

Pocas semanas serán tan ajetreadas para Juan Ignacio Dinenno como esta, pues luego de enfrentar el domingo pasado al Barcelona en el Camp Nou, hoy está en Minnesota como parte del equipo de la Liga MX para el Juego de Estrellas contra la MLS, chip que deberá cambiar para ser parte del Pumas-América el próximo sábado en C.U.

El delantero de los auriazules llegó a Estados Unidos desde el lunes por la tarde, luego de volar de Barcelona a Frankfurt y tomar desde esa ciudad alemana un avión directo a Minneapolis, donde este martes por la tarde se celebra el “skills challenge”, el aperitivo para el Juego de Estrellas del miércoles.

Tras el entrenamiento del equipo de la Liga azteca dirigido por Diego Cocca, el Comandante dijo que quienes quieran criticar están en su derecho, pero que para Pumas no dejó de ser una gran experiencia el Joan Gamper, pese al 0-6.

“Los que quieran criticar y tengan la posición de hacerlo… tienen la posibilidad, cada uno piensa lo que quiere pensar, nosotros sabemos que fue un resultado malo, no lo esperábamos, no lo queríamos, no trabajamos para eso”, expresó Dinenno.

“Pero nos enfrentamos a un gran equipo que hizo excelentes las cosas y nosotros no tuvimos nuestra mejor noche, sabíamos que para poder competir teníamos que estar al máximo nivel; no lo estuvimos por distintas circunstancias, y más allá de eso creo que fue una gran experiencia para todos, algo que va a ser inolvidable”.

Dinenno fue el único jugador de Pumas convocado para el MLS All-Star Game contra la Liga MX, por lo que solo él hizo el viaje de España a Estados Unidos, mientras sus compañeros ya se preparan para recibir al América, con otra mentalidad a la que les dejó el juego en Barcelona.

“Está en nosotros tener la capacidad para aprender y tomarlo como lo que fue: una experiencia inolvidable, y que nos dé ánimo para poder enfrentar el sábado a nuestro clásico rival y ganar, que es lo que queremos”, agregó.

‘Dani Alves es uno más’; Dinenno destaca humildad del brasileño

Cuestionado sobre la valía de Dani Alves en el plantel felino, Dinenno aseguró que el brasileño destaca por su humildad.

“Como jugador no lo puedo describir porque sus números, su trayectoria lo hace por él. En cuanto a su persona, fue muy grato para nosotros saber que desde el primer día que llegó se puso a disposición del grupo y es uno más, entonces la verdad que en la grandeza, esa humildad enseña”, expresó.

Pumas recibirá al América a las 19:00 del centro de México el próximo sábado, en busca de su segundo triunfo del Apertura 2022, ya que suma 5 empates en el torneo, además de una única victoria.