logoCaliente

Diego Cocca se ilusiona con dirigir a Alexis Vega en Selección Mexicana

Cocca desea dirigir a Alexis Vega en el Tri.

Los miembros de Atlas y Chivas viven una pausa de rivalidad gracias al MLS All Star Game contra la Liga MX

En una semana de Clásico Tapatío, a Diego Cocca le hace feliz dirigir a las estrellas de la Liga MX, como Alexis Vega, a quien igualmente le agradaría acompañar, pero ambos en la Selección Mexicana.

El entrenador del bicampeón rojinegro es el DT del cuadro de la Liga MX para el Juego de Estrellas de la MLS en Minnesota, donde este lunes se celebró un Día de Medios, que incluyó una conferencia de prensa de Cocca junto a Alexis Vega y el portero Camilo Vargas.

Ahí, Cocca fue cuestionado sobre el equipo en el que le gustaría dirigir a Vega.

Ojalá que en Selección Mexicana, seguramente él va a seguir estando, yo no lo sé”, dijo Cocca entre risas.

El DT argentino aseguró que es un gran lujo tener a tantas figuras bajo su mando durante tres días. Sin embargo, dijo que con esta experiencia está conociendo la problemática de los seleccionadores, que deben convencer a sus pupilos a fuerza de charlas, más que de entrenamientos, por el poco tiempo de trabajo.

“El tiempo lo decidirá, igual pasa tiempo y quizás en algún equipo nos encontramos y si es así yo encantado de poder estar en sus filas”, dijo Alexis sobre el cuestionamiento inicial a Cocca.

El juego de estrellas no es parámetro: Cocca

De cara a la segunda edición del Juego de Estrellas entre MLS y Liga MX, el cual perdió el combinado azteca el año pasado, Cocca aseguró que este encuentro no puede considerarse un parámetro para profundizar en la polémica sobre la supremacía de alguna de estas ligas por encima de la otra.

Ya más temprano Javier Hernández había dicho que por años la MLS fue menospreciada y que hoy tiene todo para ser vista de manera diferente, pero Cocca fue mucho más diplomático.

Ya se nota un ambiente de disfrute y esto hay que entenderlo como un premio, vamos a tratar de conocernos, de preparar el partido y como siempre que la pelota empieza a rodar, todos queremos ganar”, agregó Cocca.

“Pero por ahora lo estoy disfrutando, no tengo idea quién va a jugar ni como vamos a encarar esto, por eso tengo muchas ganas de empezar a platicar con mis jugadores y disfrutar que van a ser míos por tres días”.

La previa del Clásico Tapatío nunca fue tan armónica

El MLS All-Star Game se jugará este miércoles en el Allianz Field de Minneapolis (19:30 del centro de México) y el martes se realizará el “skills challenge” con la participación de Chicharito y Héctor Herrera por parte del equipo de la MLS, entre muchas figuras más.

Este par de mexicanos, como también Carlos Vela, participaron en el Día de Medios en una cancha techada aledaña al centro de entrenamiento del Minnesota United, donde todo fue camaradería. Por ejemplo, el encuentro entre Chicharito y Uriel Antuna, así como la armonía en la conferencia de Cocca, Vargas y Vega, pese a que el próximo sábado es el Clásico Tapatío.

“Desde el primer momento de encontrarnos en el aeropuerto nos hemos saludado, somos compañeros de trabajo y hoy estamos aquí para un mismo objetivo”, manifestó Vega.