logoCaliente

MLS vs Liga MX Skills Challenge EN VIVO: Dónde ver y fecha del evento del All Star Game 2022

El formato que se seguirá en el evento de habilidades entre MLS y Liga MX

El Allianz Field de Minneapolis, Minnesota, será testigo de la segunda edición del Skills Challenge entre los jugadores de la MLS y Liga MX.

Con 10 representantes de cada torneo, los futbolistas intentarán demostrar sus mejores cualidades técnicas, la cual contará con cinco habilidades, y que se definirá con el llamativo ‘Crossbar Challenge’.

Leer más: Chicharito quiere romper la narrativa de que la Liga MX es muy superior a la MLS

La ‘Ciudad Gemela’ albergará los eventos que tienen organizados la MLS y Liga MX, donde la competición estadounidense se impuso en su primera edición en 2021, y que ahora tendrá la participación de Chicharito, Héctor Herrera y Brandon Vázquez ante el torneo mexicano.

Estos desafíos formarán parte del preámbulo del Juego de Estrellas que se realizará mañana en este mismo inmueble, así que te decimos el horario y cómo ver el Skills Challenge.

¿Cómo ver el Skills Challenge entre MLS y Liga MX?

  • ¿Cuándo es? - Martes 9 de agosto de 2022
  • ¿A qué hora? - 19:30 MEX
  • ¿Dónde verlo? - TUDN, ESPN, Star+

Jugadores que participarán en el Skills Challenge 2022

Cada liga contará con 10 representantes, los cuales decidirán en qué desafío participarán

MLSLiga MX
Sebastián DriussiAvilés Hurtado
Jesús FerreiraÁngel Mena
ChicharitoJulián Quiñones
Héctor HerreraGermán Berterame
Carles GilUriel Antuna
Brandon VázquezAlexis Vega
Sean JohnsonÁlvaro Fidalgo
Hany MukhtarLuis Gerardo Chávez
Dayne St. ClairCarlos Acevedo
Emanuel ReynosoCamilo Vargas

Formato del MLS vs. Liga MX Skills Challenge 2022

Con cinco pruebas de habilidades, así se disputará la competición:

MLS All-Star Shooting Challenge

  • Participantes: Participarán tres jugadores de cada equipo.
  • Reglas: Los jugadores dispararán a 11 objetivos de diferentes valores (dos puntos, cinco puntos, 10 puntos y el objetivo en movimiento, el cual vale 20 puntos), mientras intentan acumular tantos puntos como puedan para sus equipos. Un jugador a la vez disparará durante 60 segundos en cada ronda. Cada equipo participa en tres rondas, y los dos equipos se alternan después de cada ronda. Por ejemplo, la MLS disparará primero, seguido de la LIGA MX, seguido de la MLS, y así sucesivamente.
  • Puntuación (1 punto en el marcador): El equipo con la mayor cantidad de puntos después de tres rondas ganará la parte de tiro de la competencia y recibirá un punto en el marcador del MLS All-Star Skills Challenge.

MLS All-Star Touch Challenge

  • Participantes: Tres jugadores de cada equipo participarán en cada ronda de esta competencia. Los tres jugadores estarán compuestos por dos pasadores y un receptor.
  • Reglas: En este desafío de toque, el receptor recogerá balones pasados por sus compañeros de equipo o lanzados al aire por un lanzador de balones, y tendrá la tarea de controlar y redirigir cada balón hacia uno de los cuatro objetivos que tienen diferentes valores (cinco puntos, 10 puntos, 20 puntos). Cualquier balón que caiga en el aparato y permanezca allí, pero que acierte en un blanco, contará como dos puntos. Los equipos se alternarán entre rondas. Los cinco balones finales, lanzados desde atrás del aparato, valen el doble de puntos.
  • Puntuación (1 punto en el marcador): El equipo con más puntos después de ambas rondas recibirá un punto en el marcador del Skills Challenge.

Cross & Volley Challenge

  • Participantes: Participarán ocho jugadores por equipo, incluyendo seis jugadores de campo y dos porteros.
  • Reglas: Se exhibirá creatividad y habilidad, mientras los jugadores se conectan con un compañero de equipo para marcar goles con estilo. Cuanto más estilo, más puntos. En cada ronda, el equipo rematador tendrá dos jugadores que envían centros desde fuera del área grande y un tirador detrás del punto de penalti. El equipo que no dispara tendrá un portero en el arco. A medida que los pasadores sirven balones, el tirador debe recibir el balón y disparar de volea para vencer al portero contrario.
  • Puntuación (1 punto en el marcador): Los jugadores ganan puntos por cada gol anotado, con 20 puntos otorgados por bicicleta o remate de tijera, 15 puntos por un gol de un solo toque, 10 puntos por un gol de dos toques que no caiga en el suelo, y cinco puntos por cualquier gol de media volea anotado después de que el balón toque el suelo una vez.

Passing Challenge

  • Participantes: Un jugador por equipo
  • Reglas: Con una variedad de objetivos repartidos en una matriz, los jugadores deben realizar sus pases con una precisión milimétrica. En cada ronda, con duración de 60 segundos, un jugador de cada equipo competirá simultáneamente en una carrera para ser el primero en alcanzar cada uno de los cuatro objetivos en la zona respectiva de su liga antes de intentar el “Pase final” en el objetivo Bounty para ganar esa ronda. Habrán hasta tres rondas.
  • Puntuación (1 punto en el marcador): El primer equipo que gane dos rondas en el desafío de pase ganará esta parte de la competencia y ganará un punto en el marcador del Skills Challenge.

Crossbar Challenge

  • Participantes: Participarán siete jugadores por equipo.
  • Reglas: Ambos equipos competirán simultáneamente en este electrizante evento final que determinará el campeón general del MLS All-Star Skills Challenge.

Cada equipo alineará a tres jugadores en la Zona 1, ubicada en la parte superior del área grande, y cada equipo alineará a cuatro jugadores en la Zona 2, ubicada a 40 yardas de la portería.

El equipo que tenga el total de puntos más bajo en el MLS All-Star Skills Scoreboard en los cuatro eventos anteriores irá primero. Luego, los equipos alternarán tiros de un lado a otro, mientras apuntan a golpear el travesaño en la parte superior de la portería.

  • Puntuación: Los equipos comenzarán esta competencia con una puntuación inicial compuesta por el total de puntos acumulados en los cuatro desafíos anteriores. Por ejemplo, si un equipo tiene tres puntos en el MLS All-Star Skills Challenge Scoreboard, dicho equipo comenzará esta competencia final con un puntaje total inicial de tres puntos. Se otorgará un punto cada vez que un equipo golpee el travesaño desde la Zona 1 (área grande). Los equipos deben alcanzar un total combinado de cinco puntos para desbloquear la Zona 2. Cada remate subsiguiente en la Zona 2 será un intento de golpear el travesaño para el The Victory Shot. El primer equipo en acertar el Victory Shot ganará el MLS All-Star Skills Challenge.