logoCaliente

¡No hubo sorpresa! Barcelona goleó a Pumas en el Camp Nou y se llevó el trofeo Joan Gamper

Barcelona no se tentó el corazón ante la escuadra mexicana.

Lewandowski, Pedri, Dembelé, Aubameyang y De Jong castigaron a los del Pedregal

El pronóstico se cumplió: Barcelona le pasó por encima a Pumas y se agenció el trofeo Joan Gamper.

Con un primer tiempo perfecto y presumiendo del equipo estelar que podría utilizar la temporada que está por comenzar, el conjunto culé goleó 6-0 a Pumas en su último duelo amistoso de cara a su debut en LaLiga.

Barcelona se puso serio en los primeros 45 minutos y fulminó a unos Pumas que sufrieron de pánico escénico y que jamás pudieron igualar fuerzas ante un rival infinitamente superior en todos los sentidos.

Dani Alves fue uno de los protagonistas del encuentro, e incluso fue ovacionado y homenajeado por su ex equipo ante todos los aficionados.

La escuadra mexicana lució frágil en defensa desde el primer minuto y Robert Lewandowski le castigó apenas al minuto cuatro, cuando venció a Julio González con un tiro sin ángulo y casi pegado a la línea de meta tras una asistencia de Pedri.

Sólo dos minutos más tarde, el propio Pedri marcó el 2-0 tras un gran pase de Lewandowski en el borde del área grande. González nada pudo hacer para evitar el tanto del español.

A Pumas no sólo se lo comía el Barcelona, sino un Camp Nou repletó y atento a lo que hacía una plantilla renovada casi en su totalidad y con jugadores con una dinámica impresionante.

Ya en el minuto 9, Raphinha desbordó por derecha, sacó un centro retrasado y apareció Ousmane Dembelé para sacar un disparo con mucha violencia y que dejó sin chance alguna a Julio en el tercer tanto de la noche.

Ya en el minuto 18, Pedri y Lewandowski se volvieron a encontrar. En una jugada a velocidad, el polaco habilitó al de Tenerife con un taquito y éste venció al arquero de Pumas con un gran tiro para poner el 4-0 que marcaba ya la humillación para los felinos.

Pumas aguantó el resto del primer tiempo sin encajar un gol. Pero apenas empezó la segunda parte y, tras múltiples cambios de Xavi Hernández, Pierre Emerick Aubameyang marcó el 5-0 luego de una buena asistencia de Franck Kessié en el 49′.

El conjunto universitario fue capaz de bajarle las revoluciones por un momento al Barcelona. Andrés Lillini lanzó algunas modificaciones y el equipo mostró mayor actitud, pero nada pudo hacer cuando, en un error de Marco García, Frenkie de Jong aprovechó y puso el sexto y último gol.

Con este resultado, Barcelona se agenció el trofeo Joan Gamper. El próximo duelo del conjunto culé será ante el Rayo Vallecano en su debut por La Liga.

Pumas volverá a la Ciudad de México para preparar su duelo contra América por el Clásico Capitalino.