logoCaliente

Liga MX genera dos veces más rating que el Real Madrid en Juego de Estrellas de MLS

Los dos equipos deberán usar un portero distinto cada media hora; el DT de la Liga MX, Diego Cocca, dijo: ‘el futbol me da cosas que no me animé a soñar nunca’.

Si de rival se trata, el equipo de estrellas de la Liga MX resulta doblemente interesante en comparación con el Real Madrid para los “All-Star Games” que la MLS instituyó desde hace varios años.

El circuito estadounidense-canadiense convirtió en tradición enfrentar a su equipo de estrellas con algún club estelar de Europa, hasta que en el 2021 jugaron contra las figuras de la Liga MX, con lo que la MLS se dio cuenta que ahí está realmente el interés de la afición.

De acuerdo a datos aportados por la Liga MX, el encuentro entre las figuras del torneo azteca contra las de la MLS del 2021 en Los Ángeles tuvo un alcance de 1.6 millones de personas, por la transmisión tanto en México como en Estados Unidos.

Lo más cercano a ello había sido el MLS All-Star Game del 2017 cuando el rival fue el Real Madrid, pues en esa ocasión el alcance televisivo fue de 815 mil personas, es decir, alrededor de la mitad del número del año pasado en que la Liga MX fue el contrincante.

Un año antes, en 2016, el rival del equipo de la MLS fue el Arsenal británico en un partido cuyo alcance fue de apenas 270 mil espectadores. El del 2018 fue contra la Juventus y si bien esa vez el número aumentó, de todos modos se quedó muy corto en comparación con lo que genera el equipo de la Liga MX. En ese 2018 el alcance fue de 414 mil personas.

El 2019 fue la última ocasión en que un club europeo fue rival de la MLS. Esa vez se trató del Atlético de Madrid, con un alcance de 406 mil aficionados, según datos de Nielsen compartidos por la Liga MX.

En el 2020 no hubo Juego de Estrellas por la pandemia, por lo que este evento se reanudó en 2021 en Los Ángeles, cuando la Liga MX perdió el partido, por lo que este miércoles en Minneapolis busca la revancha con el equipo dirigido por Diego Cocca, el DT del bicampeón Atlas.

“El futbol me da cosas que no me animé a soñar nunca en mi vida y seguiré trabajando para que me dé estas alegrías”, dijo Cocca este martes después del entrenamiento del cuadro de la Liga MX en instalaciones del Minnesota United.

Equipos usarán diferentes porteros por 30 minutos

Por reglas de este juego, cada equipo deberá utilizar un portero distinto cada 30 minutos. Así lo confirmó Cocca, quien agregó que ya habló con el resto de los jugadores para hacer un esbozo de los movimientos, aunque la idea principal es que todos disfruten por encima de cualquier otra cosa.

“Ya he hablado con ellos, algunos jugarán 45 (minutos), otros 30, otros 15; me tendré que poner a ver, pero un poquito la idea es que no les perjudique, sino que al contrario, que lo disfruten”, agregó Cocca.

“Se trata de prepararnos para el partido sin mucho entrenamiento y sin nada que ver con lo táctico, así que nos pondremos de acuerdo mañana en lo que vamos a hacer y no tengo duda que lo vamos a hacer muy bien porque hay mucho talento y mucha predisposición”.

El partido se celebrará a las 19:30 del centro de México y previamente, este martes 9 de agosto, se celebrará el “skills challenge”, a la misma hora, en el Allianz Field de Minneapolis, Minnesota.