logoCaliente

‘Intentó ligársela’; Preparador físico, el origen del escándalo en el Tri Sub 20 Femenil

Pese al escándalo en el combinado menor de mujeres, solo dos miembros del cuerpo técnico fueron los despedidos de manera definitiva.

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que cesó a miembros del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub 20, la entrenadora que se quedará a cargo, Ana Galindo, podrá mantener a parte de los colaboradores del equipo de trabajo de Maribel Domínguez. La FMF informó este lunes que al interior del equipo hubo conductas inapropiadas y falta de liderazgo, lo que derivó en el despido de Maribel Domínguez y el preparador físico, Roberto Melville.

En un comunicado, el organismo señaló que Galindo tendrá la atribución de mantener a los miembros del cuerpo técnico que no fueron despedidos, por lo que los auxiliares técnicos Luis Piñón y Miguel Razo, así como el entrenador de porteras, Guillermo Vázquez, podrán seguir formando parte del equipo que disputará el Mundial de su categoría a partir del 10 de agosto en Costa Rica.

La semana pasada, la FMF informó que había abierto una investigación a partir de una denuncia sobre conductas inapropiadas al interior del equipo. De inmediato, el organismo separó de manera indefinida a todo el cuerpo técnico.

Tras ello, fue este lunes cuando la FMF informó que habían cesado a algunos miembros del cuerpo técnico, y aunque no mencionó nombres, fuentes aseguraron a Fox Sports que los cesados fueron Domínguez y Melville.

Este último habría intentado sostener una relación sentimental con una de las seleccionadas, a quien le enviaba mensajes sugerentes, además de que le adelantaba las alineaciones de los partidos, de acuerdo a un reportaje publicado por la revista Proceso.

Revelan cómo fue que preparador físico acosó a seleccionada

La seleccionada que era pretendida por Melville presumía con otras compañeras de los mensajes que este último le enviaba, por lo que algunas jugadoras también infirieron que no solo se trataba de un posible caso de acoso sino también de favoritismo.

Es decir, que de acuerdo al comunicado de la FMF, las conductas inapropiadas se le achacan a Melville, quien en los mensajes le decía “mamacita” a la joven, mientras que Domínguez incurrió en falta de liderazgo.

Intentó ligársela y hubo una presión del sujeto para que accediera a tener una relación personal con él y ella no supo qué hacer. Le dio miedo decir que no y pensó en que podía obtener beneficios como seguir siendo titular y que la sigan llamando a la selección. Pensó que si se negaba no la volverían a llamar”, contó una fuente anónima a Proceso.

“No hay certeza de que tuvieron algo más por fuera. Roberto vive en Cuernavaca, es casado y tiene hijas adolescentes. Hubo ese como intercambio de mensajitos de ‘me gustas’ y ella tuvo un poco de presunción hacia sus compañeras y lo vio como un juego”.

El Tricolor tendrá su primer partido desde el primer día del Mundial Sub 20 en Costa Rica, al enfrentar a Nueva Zelanda el 10 de agosto. Posteriormente jugará contra Colombia el día 13 de ese mes, para luego cerrar su actividad dentro del Grupo B contra Alemania el 16 de agosto.