logoCaliente

¡Podio mágico! Checo remontó 15 lugares, terminó segundo y Sáinz ganó en carrerón en Silverstone

El mexicano llegó a estar en el lugar 17 al inicio de la carrera, cuando sufrió un toque que le obligó a ir temprano a pits; Verstappen terminó séptimo por una pinchadura que le provocó otros problemas en el auto.

Checo Pérez regaló una de las mejores carreras de su trayectoria en Fórmula 1, luego de terminar en segundo lugar en un épico, accidentado y emocionante Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar de que el tapatío llegó a estar en la posición 17, por un incidente que sufrió en la segunda arrancada del día.

La carrera la ganó el español Carlos Sáinz y en tercer puesto quedó Lewis Hamilton, mientras que Charles Leclerc finalizó cuarto porque no le benefició la estrategia de neumáticos de Ferrari en los momentos clave. Además, Max Verstappen quedó lejos del podio, en séptimo lugar, porque un pinchazo en una llanta le provocó otros daños en su Red Bull.

La carrera inició con un fuerte accidente en la primera vuelta, en la que el chino Guanyu Zhou se derrapó varios metros de pista con el coche boca abajo para después volar sobre un muro de contención, del que afortunadamente salió ileso. En ese inicio, Checo había perdido dos lugares por la buena arrancada de Hamilton, sin embargo, las autoridades de la carrera sacaron bandera roja y obligaron a reiniciar la carrera una hora después, con las mismas posiciones de la primera arrancada.

¿Cómo remontó Checo Pérez del lugar 17 hasta el 2?

Sin embargo, en ese reinicio, Checo sufrió un toque que le rompió una parte del ala delantera de su auto, lo que le obligó a ir a pits y salir de ahí en el último puesto, el 17.

Pero poco a poco Pérez encontró ritmo, hasta encontrarse entre los primeros 10 lugares a media carrera. La suerte luego le sonrió al mexicano porque algunos rivales fueron a pits y Checo llegó a estar en sexto. Así, un Virtual Safety Car le permitió ir a pits para cambiar neumáticos sin perder posiciones.

Ya cerca del final de la carrera, Checo estaba en cuarto puesto pero a mucha distancia de Lewis Hamilton. Sin embargo, otro Safety Car por un problema técnico de Esteban Ocon le ayudó a acortar distancias. Con la bandera verde a cinco vueltas del final se dio una batalla épica entre Sáinz y Leclerc, y entre Checo y Hamilton, del que el peor librado fue Leclerc porque fue el único de la punta al que no le cambiaron las llantas por las más rápidas.

Así, Carlos Sáinz pudo lograr la primera victoria de su carrera, luego de 150 grandes premios, si bien Ferrari se mantiene lejos de Red Bull en el campeonato de constructores, pues ahí la escudería austriaca suma 328 puntos, por 265 de la italiana.

En el campeonato de pilotos, Verstappen se mantiene en la punta con 181 unidades, por 147 de Checo Pérez en el segundo puesto, mientras que Leclerc suma 138 en el tercero y Sáinz 127 en el cuarto lugar. Todo ello tendrá continuidad muy pronto, con el Gran Premio de Austria el próximo domingo 10 de julio, el cual nuevamente podrás seguir por Fox Sports a las 8:00 horas del Centro de México.

EL ACCIDENTE DE GUANYU

El Gran Premio de Gran Bretaña inició con un durísimo accidente en el trazado de Silverstone, donde el monoplaza de Guanyu Zhou salió disparado en una posición que hizo preocupar.

El Alfa Romeo del volante chino tuvo contacto con lo autos de Esteban Ocon (Alpine), George Russell (Mercedes) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), donde la imagen mostró al auto de cabeza, en una postal impactante.

El piloto chino de Alfa Romeo, de inmediato, recibió la atención médica, al igual que Alex Albon (Williams). Alrededor de una hora después, ambos fueron reportados como conscientes e incluso Zhou apareció en el paddock al final de la carrera, charlando y caminando por su propio pie.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Gran Bretaña: Accidentada largada con el durísimo choque de Guanyu Zhou; Checo Pérez perdió lugares en parrilla (VIDEO)