logoCaliente

¡Sólo fue el susto! Declara Alfa Romeo a Guanyu Zhou fuera de peligro tras brutal choque

Zhou no sufrió heridas de cuidado luego de su choque.

El auto del piloto chino salió volando tras brutal colisión

La escudería Alfa Romeo aseguró que el piloto chino Guanyu Zhou se encuentra estable y fuera de peligro, luego del fuerte choque que sufrió durante la primera arrancada del Gran Premio de Gran Bretaña.

El Alfa Romeo de Zhou se volteó y quedó boca abajo en la gravilla al tomar la primera curva del circuito de Silverstone, quedando entre la cerca y una barrera de neumáticos.

El director de carrera ordenó sacar la bandera roja y George Russell, uno de los pilotos involucrados en el accidente, salió de su Mercedes hacia la barrera de neumáticos para ver si Zhou estaba bien. El piloto chino fue trasladado a un hospital cercano para ser evaluado.

“Actualización: luego de su accidente, Zhou se sometió a controles en el centro médico. No hubo heridas importantes. Permanece en observación en el centro médico”, informó la escudería en su cuenta de Twitter.

Russell aparentemente fue embestido por detrás en la largada y acabó golpeando a Zhou, cuyo monoplaza salió despedido por la trampa de gravilla hasta quedar en la cerca. El vehículo rozó el asfalto con su “halo”, el dispositivo que protege la cabeza del piloto.

“Ha sido uno de los accidentes más escalofriantes que he visto”, dijo Russell.

Alex Albon, piloto de Williams, también fue trasladado al centro de médico y su equipo informó posteriormente que fue trasladado en helicóptero al hospital de Coventry para ser examinado preventivamente. Albon hizo un trompo y chocó contra el muro de los pits tras ser embestido por Sebastian Vettel por detrás cuando los pilotos trataban de esquivar el incidente que involucró a Zhou.