logoCaliente

El GP de Gran Bretaña tuvo accidentada largada con el durísimo choque de Guanyu Zhou, quien resultó ileso gracias al ‘halo’ (VIDEO)

El Alfa Romeo del piloto chino fue protagonista de duras imágenes en Silverstone, cuya carrera se vio obligada a tener dos arrancadas.

El Gran Premio de Gran Bretaña inició con un durísimo accidente en el trazado de Silverstone, donde el monoplaza de Guanyu Zhou salió disparado en una posición que hizo preocupar.

El Alfa Romeo del piloto chino tuvo contacto con los autos de Esteban Ocon (Alpine), George Russell (Mercedes) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) en la primera curva, de la cual salió el auto de Zhou derrapando de cabeza por varios metros, para todavía volar encima del muro de contención.

Fue además un arranque desastroso para Sergio ‘Checo’ Pérez se vio rebasado por la maniobra de Lewis Hamilton, quien con su Mercedes pasó del quinto al tercer lugar, dejando atrás al Red Bull y el Ferrari de Charles Leclerc.

Sin embargo, luego de que no se completó ni siquiera una vuelta, el Gran Premio debió iniciar con la misma parrilla de salida, por lo que el mexicano volvió a comenzar en el cuarto lugar, del que cayó al 17 por un incidente, pero posición de la que se recuperó hasta terminar en el podio, con el segundo puesto, en una remontada épica del tapatío.

En el accidente del inicio, el piloto chino de Alfa Romeo de inmediato recibió la atención médica y fue traslado al hospital, al igual que Alex Albon (Williams); ambos fueron reportados como conscientes en esos primeros momentos, además de que luego la escudería de Zhou lo actualizó como fuera de peligro.

Esa carambola de autos provocó que quedaran fuera tres autos desde el inicio de la carrera, ya que de los implicados solo pudo regresar Yuki Tsunoda, de manera que quienes abandonaron fueron Zhou, Albon y Russell.

Zhou salió ileso gracias al “halo”, la tecnología implementada en todos los autos de Fórmula 1 desde 2018, para proteger el “cockpit”, es decir, el habitáculo donde va el piloto.

Aunque en su inicio fue criticado por razones estéticas, en varios momentos ha resultado vital para evitar accidentes graves, como el de este domingo en Inglaterra, donde precisamente el año pasado voló el auto de Max Verstapen por encima del de Lewis Hamilton, quien salvó la vida porque el “halo” evitó que le cayera todo el tonelaje del Red Bull del neerlandés en la cabeza.


TE PUEDE INTERESAR: Helmut Marko regañó a Jos Verstappen por criticar a Checo Pérez