logoCaliente

La feroz competencia que dejaría a Marcelo Flores sin debut en Arsenal

Marcelo Flores no participó en el Campeonato de la Concacaf Sub 20 para hacer pretemporada con Arsenal y buscar un lugar en el equipo

Marcelo Flores está actualmente bajo las órdenes de Mikel Arteta haciendo pretemporada con el Arsenal para buscar llenarle el ojo y buscar minutos con el primer equipo.

El atacante mexicano no pudo ser considerado por Luis Ernesto Pérez para el Campeonato de la Concacaf Sub 20 que daba boletos al Mundial de Indonesia.

Lamentablemente perdieron en cuartos de final ante Guatemala en la definición de la tanda de penales y se quedaron sin boleto a la justa mundialista y a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el joven jugador de los ‘Gunners’ no tendrá fácil el poder debutar con el primer equipo del Arsenal a pesar de brillar con el equipo de las inferiores y actualmente entrenar bajo las órdenes de Mikel Arteta.

En ataque por las bandas tiene jugadores importantes como Bukayo Saka, Ainsley Maitland-Niles, Gabriel Martinelli, Nicolas Pépé, Eddie Nketiah, Reis Nelson y Marquinhos, recién llegado del futbol brasileño.

Además de una curiosa estadística que no favorece a Marcelo Flores, pues en la temporada 2021/22, únicamente debutaron dos futbolistas de 18 años de edad en la Premier League: Carney Chukwuemeka, con el Aston Villa, y Evan Ferguson, delantero del Brighton & Hove Albion.

Números en la temporada 2021/22:

Bukayo Saka

Partidos: 43

Goles: 12

Asistencias: 7

Edad: 20 años

Gabriel Martinelli

Partidos: 36

Goles: 6

Asistencias: 7

Edad: 21 años

Eddie Nketiah

Partidos: 28

Goles: 10

Asistencias: 1

Edad: 23 años

Nicolas Pépé

Partidos: 23

Goles: 3

Asistencias: 6

Edad: 27 años

Reis Nelson

(Jugó a préstamo con Feyenoord)

Partidos: 32

Goles: 4

Asistencias: 7

Edad: 22 años

Ainsley Maitland-Niles

(Jugó a préstamo con AS Roma)

Partidos: 12

Goles: 0

Asistencias: 0

Edad: 24 años

Marquinhos

(Jugó con Sao Paulo antes de ser comprado por Arsenal)

Partidos: 42

Goles: 4

Asistencias: 3

Edad: 19 años

TE PUEDE INTERESAR: ¡Nuevo gunner en Londres! Gabriel Jesus se convertiría en jugador del Arsenal