logoCaliente

México vs Guatemala: ¡Fracaso total: Sin Mundial Sub 20 y sin Olímpicos París 2024!

¡Palazo al proceso de jugadores mexicanos y con unos chapines enormes!

¡FRACASO! Así, con mayúsculas, un palazo a la estructura de formación de la Selección Mexicana Sub 20 (1-1, 2-1 en penales).

De la mano de Luis Pérez, el combinado se quedó sin Mundial Indonesia 2023 y la posibilidad de los Juegos Olímpicos París 2024, una caída que sabe a aquella de 2008, cuando ante Haití se hizo el ridículo y no se fue a Beijing 2008.

Oro en Londres 2012, poco y nada en Río 2016 y Tokio 2020, el de la pandemia, con Jaime Lozano, se logró el tercer lugar, un bronce con sabor áureo; ahora, nada...

GUATEMALA VS MÉXICO: ¡EL PARTIDO!

Minuto 39′ y el Tri puso de cabeza su panorama, literal: Arquimides Ordoñez, de testa, encontró una buena pelota por aire y adelantó a los chapines, golpe al corazón verde, blanco y rojo.

Segundo tiempo y la iniciativa quedó totalmente para México, que lo intentó por todos lados, hasta que al 75′, una accidentada pelota para terminó en la red guatemalteca, diana de Esteban Lozano que rebotó en los defensas e ingresó llorando ese balón: 1-1 para bajar un poco la presión.

Y justo al minuto 87′, el propio Lozano tomó la pelota en el manchón, ante una dudosa mano en el área chapina, pero las extremidades de Jorge Moreno hicieron lo suyo y dio vida a su combinado.

Tiempos extra y la pelota siempre fue de México; incluso, un poste salvó a los guatemaltecos. La pelota simplemente no quería entrar y todo se definió desde el manchón:

GUATEMALA VS MÉXICO: ¡LA TANDA DE PENALES!

MÉXICO: X X X O X

GUATEMALA: O O X X

A partir de esta ronda, todos los duelos serán a eliminación directa, con los semifinalistas (cuatro equipos) clasificándose al Mundialdejando a los finalistas (dos) con su viaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las semifinales y la Final se jugarán en el Estadio Olímpico Metropolitano; mientras, en Tegucigalpa, el escenario será el Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala vs México: ¡El gol de Arquimides Ordoñez que hace soñar a los chapines! (VIDEO)