logoCaliente

México vs Haití: ¡La ‘bestia negra’ de las menores tricolores casi la hace otra vez!

Empate de la Sub 20 en el Olímpico Metropolitano lo coló a los octavos de final del campeonato de Concacaf

Haití, de nueva cuenta, se le ‘indigestó' a México en un partido de selección menor, y es que un cero a cero en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula supo más a derrota; sobre todo, por los resultados anteriores en el Premundial de la Confederación Norte, Centroaméricana y del Caribe (Concacaf).

Un duelo no definitivo pero sí importante para saber cómo va evolucionando el equipo que comanda Luis Pérez.

Con sus limitaciones, pero bien estudiado al rival, Haití provocó acciones muy claras de gol, un par de pelotas al poste después del atrevimiento de los caribeños, siendo el bombazo de Watz Leazard el que destacó en el duelo, pelota que simplemente vio el portero José Eulogio.

TE PUEDE INTERESAR: Chance y Cade Cowell, hermanos ‘divididos’ entre México y Estados Unidos... ¡Uno ya anotó con su selección!

La cancha, ahora, ya no fue un factor, aunque sí evidenció la baja calidad de su césped, pero eso no impidió tener ese ligero sabor a 2008, cuando un combinado haitiano hizo quedar en ridículo al entonces cuadro de Hugo Sánchez, que no viajó a los Juegos de Beijing.

Con este resultado, México es primer lugar del Grupo F con siete puntos, y se medirá contra Puerto Rico el próximo domingo 26 de junio, en los octavos de final. El equipo haitiano se quedó con cinco unidades.

A partir de esta ronda, todos los duelos serán a eliminación directa, con los semifinalistas (cuatro equipos) clasificándose al Mundial de Indonesia 2023, dejando a los finalistas (dos) con su viaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las semifinales y la Final se jugarán en el Estadio Olímpico Metropolitano; mientras, en Tegucigalpa, el escenario será el Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

En la primera jornada, México aplastó 8-0 a Surinam; ante Trinidad & Tobago fue un 5-0, con el cierre del sector sin goles.

TE PUEDE INTERESAR: Trinidad & Tobago vs México: El trámite puede salir caro con ese estado de las canchas en Honduras