logoCaliente

Franco Di Santo y Xolos: ¿El nuevo Messi? ‘Ni la altura; lejos de serlo’

El delantero argentino recordó ese calificativo que algunos manejaron cuando comenzó su carrera

Franco Di Santo, con experiencia en la Premier League, Bundesliga y LaLiga, se convirtió en nuevo jugador de los Xolos de Tijuana de la Liga MX, de cara al Apertura 2022.

El delantero argentino, para FOX Sports Radio, puntualizó que “firmé por un año con opción, para ver cómo se daban las cosas”, y es que, a sus 33 años, analiza a detalle y con cuidado.

El ya adulto Di Santo, en sus inicios, recibió un pesado (por llamarlo de alguna forma) mote en el futbol: ‘Como Lionel Messi’.

Ese nombre no necesita mucha explicación, pero Franco recordó cómo lo tomó cuando dio sus primeros toques en un terreno de juego.

“Por la altura (me parecía)… Lejos de ser el nuevo Messi. No me parecía, ni en altura. Era una promesa. Se dijo eso. (Fui) el mismo jugador de siempre, tratar de dar siempre lo mejor y creo que eso fue lo que me llevó, como dijeron en un principio, a hacer la carrera que pude y que hoy me sigue manteniendo vigente en una liga tan competitiva como esta”, frase que soltó con alguna sonrisa.

TE PUEDE INTERESAR: La historia se repite: Otra ‘generación dorada’ de México que se pierde unos Olímpicos

Respecto a lo que representa llegar a la Liga MX, un día después del palazo en el Premundial, donde México no irá a Indonesia 2023 ni París 2024, Franco no entró en polémica y lanzó:

“Siento que es una liga competitiva, en la cual no solo se compite con jugadores; altura, cancha, clima, es muy diverso. Por eso también la decisión de venir para acá”.

En ese tenor, Di Santo ofreció su punto de vista sobre el contraste entre MLS y balompié tricolor.

“La MLS ha crecido mucho, hay que ser sinceros. Siento que la liga mexicana está un poquito más arriba que la estadounidense, pero de a poco se han ido equiparando.

“Siento que la liga mexicana no es una liga cualquiera, una liga bastante complicada”, remató.

VIDEO: ‘NI A LA ALTURA, LEJOS DE SER MESSI’

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: ¡Franco Di Santo es nuevo jugador de Xolos de Tijuana!