¡Otra rayita al tigre! La colección de los más grandes fracasos del futbol mexicano

Guatemala salió en plan ‘matón’ y echó al Tricolor de toda posibilidad de Mundial Sub 20 y Olímpicos París 2024

La Selección Mexicana Sub 20 se llevó un duro palazo contra Guatemala, fracaso en el Premundial de Concacaf que da boleto a Indonesia 2023 y Juegos Olímpicos de París 2024, otra ‘rayita más al tigre’ de los bochornosos fracasos del Tricolor; ahora, te dejamos un repaso de los más significativos.

LOS JUEGOS DEL MILENIO QUE NO FUERON: SÍDNEY 2000

El fracaso llegó con la marca registrada del combinado: eliminación en los penales, dentro del Preolímpico, a manos de Honduras, un 5-4 en Hershey, Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa “sueña” con el México vs Italia antes del Mundial Qatar 2022

ATENAS 2004 SÍ SE JUGÓ, PERO EL FIASCO FUE DEL ‘BIGOTÓN’

Un combinado nacional con refuerzos como Sinha, Omar Bravo e Israel López, pero poco pudieron hacer por el cuadro de Ricardo La Volpe; derrota contra Corea del Sur, victoria sobre Grecia y empate con Mali. Y ahí llegó el Tricolor, fase de grupos.

2005 NO CAMBIÓ LA SUERTE

Premundial Sub 20 (sí, uno más) y con Guillermo Ochoa capitán, México no pasó de la fase de grupos, después de las caídas ante Honduras y Canadá, con la única victoria ante Jamaica.

EL CAMPEÓN NO DEFENDIÓ SU CORONA

Gloria de ese equipo con Carlos Vela, Giovani dos Santos y compañía, 2005 de ilusión, pero 2007 de terror, ya que no se logró el boleto al Mundial tras los empates contra El Salvador, Haití y Honduras, aún dirigidos por Jesús Ramírez.

¡EL ÚNICO HAITIANO QUE HABÍA!

Era de Hugo Sánchez y la esperanza de un buen papel, tanto en Mundial como en Olímpicos, se compró, pero el destino tenía preparado otro guión para el ‘Penta’ y le tocó vivir una de esas noches ridículas por rápido que lo sencillo se volvió una pesadilla.

Haití era el rival, jugadores semiprofesionales a los que tenía que golear sin recibir ninguno, pero todo el equipo mexicano no pudo anotar otro más para llegar a Beijing 2008. 5-1 final y significó el adiós del goleador leyenda del Real Madrid.

EGIPTO TAMPOCO LLEGÓ

Eso de los premundiales, parece, no se le da a México, y en la edición Sub 20 de 2009 para suelo egipcio quedó el combinado en el último lugar del grupo; derrotas ante Canadá y Costa Rica, con empate contra Trinidad & Tobago.

ESE ORO DE 2012, EL GARBANZO DE A LIBRA

Turno al bat de Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Aguirre para defender el título de Londres en Río 2016; incluso, se llegó como favoritos, pero la primera ronda fue debut y despedida, con bochornos ante Fiyi y Corea del Sur; en aquel momento, Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro fueron baja por lesión.

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala vs México: ¡El gol de Arquimides Ordoñez que hace soñar a los chapines! (VIDEO)

AHORA, UN CUENTO DE HORROR EN CENTROAMERICANOS

Diego Lainez y Eduardo Aguirre eran la punta de lanza de ese equipo mexicano en Barranquilla 2018: caída ante Venezuela y El Salvador, con empate ante ‘la bestia negra’ Haití.

EL OSO DE PANAMERICANOS EN LIMA 2019

Demos un pequeño salto en el tiempo y vayamos a Perú, donde Jaime Lozano gestó una dolorosa caída en semifinales de los Juegos Panamericanos y, ¿qué creen? ¡Sí! De nuevo en penales y ante Honduras.

¡PLUS! FRACASOS (Y BOCHORNOS) CLÁSICOS

Argentina 1978: Tres derrotas en fase de grupos del Mundial ante Túnez (3-1), Alemania Federal (6-0) y Polonia (3-1)

Corea Japón 2002: Nació el #DosACero en los octavos de final ante Estados Unidos, cuando todo parecía miel sobre hojuelas y llegar al quinto partido

‘Los cachirules’ de Italia 1990: Bochorno mundial por la alteración de fechas de nacimiento de jugadores para las categorías inferiores, escándalo que costó no asistir

Proceso Brasil 2014: Estados Unidos metió a México al Mundial después de vencer a Panamá en el último minuto de la eliminatoria; además, la chilena de Raúl Jiménez en el Azteca ante los canaleros dejó vivir al Tri.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Guatemala: ¡Fracaso total: Sin Mundial Sub 20 y sin Olímpicos París 2024!