logoCaliente

¡OFICIAL! Toluca por fin encontró a su centro delantero para el Apertura 2022

Los Diablos Rojos del Toluca ya encontraron a su delantero para el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX

Toluca se cansó de busca delantero para el Apertura 2022, pero luego de dos intentos fallidos con Edinson Cavani y Luuk de Jong, los Diablos Rojos ya aseguraron a su hombre gol para el próximo torneo de la Liga BBVA MX.

Y es que mientras Carlos González se despedía de los Tigres, Ignacio Ambriz, director técnico de la escuadra escarlata que recibió el espaldarazo de la directiva para continuar al frente del proyecto de reconstrucción, aseguraba que aún no había nada cerrado con el jugador guaraní.

Hoy, menos de 24 horas después de aquella entrevista exclusiva para FOX Sports Radio, el conjunto mexiquense anunció de manera oficial la contratación de Carlos González como refuerzo para el Apertura 2022.

Primero mediante un video formal como sucede con cualquier otro fichaje en el mercado veraniego, pero después mediante una historia audiovisual que refleja el arduo trabajo detrás de la operación y lo complicado que fue para la directiva amarrar a un delantero de calidad comprobada en el futbol mexicano luego de que fracasara la fórmula europea que intentaron en un principio.

“Ya te encontramos”, fue el mensaje que se limitó a comunicar el club tras confirmar a su refuerzo en ataque, quien perdió protagonismo en Tigres ante la llegada de Miguel Herrera al banquillo universitario.

¿ES CIERTO QUE LUUK DE JONG YA HABÍA FIRMADO CONTRATO CON TOLUCA?

Diversos reportes en la prensa mexicana aseguraron que Luuk de Jong, delantero del Barcelona, ya había acordado venir al futbol mexicano y que ya tenía contrato firmado con los Diablos Rojos, pero Ignacio Ambriz desmintió estas versiones en FOX Sports Radio.

“Hubo mucho acercamiento con jugadores importantes de Ligas europeas, ese tipo de jugadores siempre serán bienvenidos a México, pero manifestaron la intención de quedarse por allá (Europa) porque en pocos meses viene un Mundial y quieren participar”, aseguró Nacho.

“Venir acá (a México) cambia todo, estamos a una altura muy diferente, el futbol mexicano cuesta y son seis meses de adaptación, no es fácil adaptarse al futbol mexicano. Sí se buscaron, sí se tocaron puertas, no te lo voy a negar, pero al final, eso sí te lo digo honestamente, con nadie se firmó ningún contrato y nadie le faltó al respeto a la institución como para menospreciarla. Pero sí hubo ciertos acercamientos, muchas veces con representantes, y hay veces que no se pudo con los jugadores”, añadió el director técnico de la escuadra escarlata.

Te puede interesar: ¿SAÚL ÁLVAREZ QUIERE COMPRAR UN EQUIPO DE LA LIGA BBVA MX? ‘CANELO’ YA HABLÓ AL RESPECTO