logoCaliente

EXCLUSIVA con Nacho Ambriz: Carlos González “aún no está firmado” y “es cierto que hablé personalmente” con Orbelín

Entrevista EXCLUSIVA en FOX Sports Radio con Ignacio Ambriz, director técnico del Toluca, sobre la inminente llegada de Carlos González y el interés por Orbelín Pineda

Toluca es sin lugar a duda el equipo que mejor se reforzó para el próximo torneo de la Liga BBVA MX luego de un decepcionante Grita México C22, pero los Diablos Rojos aún buscan un delantero de élite que sea la cereza en el pastel de su mercado veraniego de fichajes.

Mucho se especuló sobre la posible llegada de un futbolista europeo para hacerse cargo de las anotaciones en el equipo de Ignacio Ambriz e incluso se manejó la versión de que el neerlandés Luuk de Jong ya había firmado contrato con la escuadra escarlata.

Lo cierto es que el Toluca aún no amarra a su próximo romperredes, pero el paraguayo Carlos González es quien está más cerca de llegar al Nemesio Diez y ya se despidió de Tigres, su actual equipo.

“Mientras Carlos (González) no esté firmado no te puedo decir que es de nosotros, no ha firmado. Yo siempre digo ‘hasta que no esté el burro bien amarrado, no podemos hablar de más’ “, aseguró el director técnico de los Diablos Rojos en entrevista exclusiva para FOX Sports Radio.

El Toluca también podría incorporar a Orbelín Pineda como refuerzo estrella, pues el campeón con Chivas y Cruz Azul no tiene minutos con el Celta de Vigo y busca una cesión que le permita tener continuidad y llegar en óptimas condiciones al Mundial 2022.

“A Orbelín yo lo debuté, yo lo conozco personalmente, es cierto que yo personalmente hablé con él, pero tiempo atrás, porque tengo una relación buena con él. Después le comenté que si había una posibilidad de regresar a México, que aquí (Toluca) había una posibilidad de poderlo traer y después lo demás lo manejó la directiva. Hoy no puedo opinar más de Orbelín porque no sé nada, no sé qué vaya a pasar con él”, manifestó Ambriz.

¿ES CIERTO QUE LUUK DE JONG YA HABÍA FIRMADO CONTRATO CON TOLUCA?

Diversos reportes en la prensa mexicana aseguraron que Luuk de Jong, delantero del Barcelona, ya había acordado venir al futbol mexicano y que ya tenía contrato firmado con los Diablos Rojos, pero Ignacio Ambriz desmintió estas versiones en FOX Sports Radio.

“Hubo mucho acercamiento con jugadores importantes de Ligas europeas, ese tipo de jugadores siempre serán bienvenidos a México, pero manifestaron la intención de quedarse por allá (Europa) porque en pocos meses viene un Mundial y quieren participar”, aseguró Nacho.

“Venir acá (a México) cambia todo, estamos a una altura muy diferente, el futbol mexicano cuesta y son seis meses de adaptación, no es fácil adaptarse al futbol mexicano. Sí se buscaron, sí se tocaron puertas, no te lo voy a negar, pero al final, eso sí te lo digo honestamente, con nadie se firmó ningún contrato y nadie le faltó al respeto a la institución como para menospreciarla. Pero sí hubo ciertos acercamientos, muchas veces con representantes, y hay veces que no se pudo con los jugadores”, añadió el director técnico de la escuadra escarlata.

Te puede interesar: ¡SALIÓ CARO EL CHISTECITO! RED BULL RACING PAGARÁ UNA MILLONADA PARA ARREGLAR EL MONOPLAZA DE ‘CHECO’ PÉREZ TRAS EL GP DE CANADÁ