logoCaliente

Acuerdo total entre Carlos González y Toluca

‘Charly’ vestirá de diablo rojo para el Apertura 2022 de la Liga MX, procedente de Tigres

El delantero paraguayo, Carlos González, se convertirá en nuevo jugador de Toluca para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Con información de Sergio Treviño, el atacante de 29 años ya fue notificado por Tigres tras llegar a un acuerdo con los Diablos Rojos.

Después de año y medio, donde llegó como el flamante refuerzo de los Felinos para el Apertura 2021, Charly pondrá punto final en la Sultana del Norte, quien disputó 59 partidos y anotó 11 goles.

Leer más: Toluca y su mala suerte para fichar a figuras internacionales

A falta del anuncio oficial, Carlos González se convertirá en el próximo fichaje de Toluca, quien llegaría a cambio de 3.5 millones de dólares, más uno más en variables, y firmaría por tres años.

Los Diablos Rojos han abierto la cartera en este mercado de transferencias para darle armas a Nacho Ambriz y salir de los últimos puestos de la tabla porcentual.

Los fichajes del Toluca al momento:

  • Tiago Volpi
  • Sebastián Saucedo
  • Andrés Mosquera
  • Jean Meneses
  • Fernando Navarro

Posibles contrataciones:

  • Marcel Ruíz
  • Brayan Angulo

Charly no era la opción principal

Carlos González llegará al conjunto mexiquense para reforzar el ataque; sin embargo, no era la prioridad para Nacho Ambriz.

Aunque siempre estuvo en la baraja, el delantero paraguayo de 29 años llegará como un plan alternativo tras caerse las contrataciones de Edinson Cavani y Luuk de Jong.

Leer más: Luuk de Jong firmó, pero informó que no llegará a Toluca

“Hemos hablado con varios jugadores, algunos nos han contestado la verdad de por qué no pueden venir ahora, sí se han tocado puertas, pero es una mentira, honestamente, no hay contratos firmados, no ha habido arreglos con ninguno, simplemente fueron acercamientos”, reveló el técnico ‘Escarlata’ la semana pasada en conferencia de prensa.

‘Charly’ vestirá su cuarta camiseta dentro de la Liga MX, quien llegó en 2017 para el Necaxa (36 partidos, 13 goles) procedente del Huachipato. En 2018 fue traspasado a Pumas, equipo donde más anotaciones ha realizado (34 en 94), mientras que para el Apertura 2021 firmó con Tigres.