logoCaliente

¡Salió caro el chistecito! Red Bull pagará una millonada para arreglar el coche de Checo tras GP de Canadá

Checo impactó su coche contra los muros de contención.

Red Bull pagará 9.9 millones de pesos en reparaciones

El choque del mexicano Sergio Pérez en la Q2 del Gran Premio de Canadá provocará que Red Bull rompa el cochinito.

A Checo todavía le persigue el pésimo fin de semana que tuvo durante el Gran Premio de Canadá, donde vivió una pesadilla desde las prácticas libres, la clasificación y el Gran Premio, donde tuvo que abandonar tras una falla en el motor.

Pero antes de quedar fuera del GP, Checo sufrió como nunca en la qualy. El mexicano pasó la Q1 con lo necesario, pero para la Q2 batalló mucho entre la intensa lluvia y que su coche no se podía adaptar a las condiciones.

El mexicano impactó con su coche con las vallas de protección, causando un gran daño en su monoplaza y provocando que los comisarios de la F1 ya no le dieran oportunidad de mantenerse en la competencia para acceder a la Q3.

De acuerdo con reportes, la caja de cambios del monoplaza recibió el mayor daño y solucionar el problema le costará a Red Bull unos 354 mil dólares. Además, el alerón derecho del RB18 tampoco terminó en buenas condiciones, por lo que la escudería austriaca deberá invertir otros 141 mil dólares.

Es un total de 495 mil dólares, o 9.9 millones de pesos, los que deberá invertir Red Bull para reparar el coche del mexicano Sergio Pérez antes del Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá el próximo 3 de julio en el circuito de Silverstone.

¿Tendrían consecuencias las reparaciones en el auto de Checo?

De acuerdo con el reglamento de la Fórmula 1, la caja de cambios de los monoplazas sólo puede ser cambiada cierta cantidad de veces durante la temporada.

Los equipos sólo pueden hacerlo 3 veces durante el año, o cuatro en caso de que la línea de transmisión así lo requiera. En caso de que las escuderías pasen ese límite, dicho piloto será sancionado con cinco lugares dentro de la parrilla de salida.

Checo y Red Bull no pueden darse el lujo de regalar lugares, ya que el mexicano compite con Charles Leclerc de Ferrari por el segundo lugar del campeonato de pilotos.