logoCaliente

Nacho Ambriz en EXCLUSIVA: “Fracasé en Europa, lo cuento como tal” (VIDEO)

Nacho Ambriz, hoy director técnico del Toluca, reconoció su fracaso en el futbol europeo con la SD Huesca de la LaLiga SmartBank.

Luego de un ciclo exitoso con el Club León, Ignacio Ambriz dejó el banquillo de ‘La Fiera’ para probar suerte como primer entrenador en el futbol europeo, pero su aventura por el Viejo Continente con la Sociedad Deportiva Huesca duró menos de seis meses.

Fracasé (en Europa), lo cuento como tal. Yo tenía la ilusión de poder ir a Europa para quedarme varios años y después poder regresar a México... La realidad no fue así, regresé muy pronto, pero todo deja enseñanza”, aseguró Nacho en entrevista exclusiva para FOX Sports Radio.

“Es una Liga que no conocía, muy competitiva, donde había mucho orden táctico y no alcancé a ajustar al equipo para poderme quedar. También saco de provecho algunas cuestiones físicas que tanto el preparador físico como yo estamos poniendo aquí en el Toluca y ojalá que eso nos permita tener un equipo con un estado físico más alto que el torneo anterior”, añadió el ahora estratega de la escuadra escarlata.

LA REVANCHA DE IGNACIO AMBRIZ CON EL TOLUCA PARA EL APERTURA 2022

Y pese a que el primer torneo de Ignacio Ambriz con el Toluca no marchó como él y la directiva esperaban, el entrenador de 57 años de edad recibió el espaldarazo para continuar al frente del primer equipo y los Diablos Rojos se están armando con todo para el Apertura 2022 con refuerzos como Fernando Navarro, Jean Meneses y Andrés Mosquera, a quienes Nacho ya dirigió en el León.

“Es bien cierto que los tiempos apremian y el margen de error para nosotros es mínimo, pero estoy tranquilo porque en la pretemporada los refuerzos llegaron muy pronto y eso nos ayudó bastante, salvó la lesión que tuvo Jean (Meneses), pero ya mañana jugará un rato”, apuntó el estratega.

Y es que para Nacho es muy importante contar en su nuevo Toluca con elementos que entiendan a la perfección su idea de juego y se sientan a gusto con su manera de dirigir.

“Los tiempos sí se ven difíciles, pero tengo la confianza de que todos ellos conocen mi idea futbolística y con la confianza de que todos ellos van a aportar, he hablado personalmente con cada uno. Entonces tenemos la ilusión, el entusiasmo y la alegría por volver a ese Toluca de grandes éxitos”, agregó.

Así, Ignacio Ambriz y sus renovados Diablos Rojos sueñan con la Fiesta Grande del futbol mexicano y una posible Final en el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

“Sí sabemos que el tiempo es corto, pero yo creo que el sueño, la ilusión que tenemos y la pasión que le tengo al futbol me permitirán tener a este equipo peleando por los cuatro primeros lugares, después por una Liguilla y dios quiera que podamos estar peleando una Final”, finalizó.

Te puede interesar: ¡SALIÓ CARO EL CHISTECITO! RED BULL RACING PAGARÁ UNA MILLONADA PARA ARREGLAR EL MONOPLAZA DE ‘CHECO’ PÉREZ TRAS EL GP DE CANADÁ