logoCaliente

¡Toluca no es el primero! Los equipos de la Liga BBVA MX a los que ya rechazó Luuk de Jong (VIDEO)

Con su rechazo al Toluca de Ignacio Ambriz, el delantero Luuk de Jong ya declinó en tres ocasiones ofertas del futbol mexicano, que no baja los brazos y quiere al neerlandés entre sus filas

El futbol mexicano continúa salivando por tener entre sus filas a Luuk de Jong pese a que el neerlandés no es un delantero de élite en el futbol europeo.

El nacido en Suiza sí brilló en la Eredivisie con el FC Twente y con el PSV Eindhoven, pero aún no ha demostrado su valía en alguna de las cinco grandes Ligas europeas.

Su paso por la Bundesliga con el Borussia Mönchengladbach fue por demás discreto con únicamente seis anotaciones en una campaña, apenas y tuvo minutos con el Newcastle United en la Premier League la temporada siguiente y su etapa en LaLiga ha sido un rotundo fracaso tanto con el Sevilla como con el FC Barcelona.

Pero incluso con ese historial negativo en su carrera, los clubes de Liga BBVA MX no pierden interés alguno en la contratación del atacante de los Países Bajos.

Toluca es el club del futbol mexicano que recién se unió a la lista de rechazados por Luuk de Jong, pues los Diablos Rojos no recibieron la respuesta que esperaban cuando se acercaron al entorno del futbolista de 31 años de edad.

De acuerdo con Ignacio Ambriz, director técnico de la escuadra escarlata, únicamente hubo acercamientos con De Jong, pero diversos reportes dan por hecho que sí hay contrato firmado entre las partes.

LUUK DE JONG YA RECHAZÓ AL AMÉRICA Y A LOS RAYADOS DEL MONTERREY

Pero el no del neerlandés para el Toluca no es el primer rechazo hacia un equipo de la Liga BBVA MX. En 2018 el delantero desestimó una oferta del América, un año más tarde declinó fichar por el Monterrey y ahora, de cara al Mundial 2022, hizo lo mismo con los Diablos Rojos.

AMÉRICA

Fue en 2018 cuando las Águilas buscaban a un delantero de alto calibre que pudiera elevar la calidad del equipo. El padre y el representante de De Jong incluso llegaron a Ciudad de México para entablar negociaciones con la directiva azulcrema, pero el jugador prefirió permanecer en Europa y optó por renovar con el PSV Eindhoven.

RAYADOS

Un año más tarde, el Monterrey estaba dispuesto a desembolsar lo que fuera necesario para encontrar a su André-Pierre Gignac, pero el neerlandés de nueva cuenta rechazó al futbol mexicano, pues tenía como objetivo a corto plazo entrar en la convocatoria para disputar la Euro 2020 con los Países Bajos. De Jong fichó por el Sevilla y los Rayados contrataron a Vincent Janssen.

Te puede interesar: VINCE McMAHON DEJÓ SU CARGO COMO CEO DE WWE Y ES INVESTIGADO POR DESVÍO DE TRES MILLONES DE DÓLARES