logoCaliente

EXCLUSIVA con Andrés Lillini: “César Huerta fue un pedido personal que hice”

Entrevista exclusiva con Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, desde la pretemporada de Universidad en Acapulco

Entrevista exclusiva con Andrés Lillini desde Acapulco, en donde los Pumas realizan su trabajo de pretemporada con miras a la campaña 2022/23 de la Liga BBVA MX.

Y el estratega auriazul confirmó que la llegada de César Huerta al plantel no dependió de la venta de Alan Mozo a Chivas, pues el atacante de 21 años es un futbolista que ya seguía desde hace tiempo.

“Lo de (César) Huerta fue un pedido personal que hice. Más allá de la negociación de Alan Mozo que no sé cómo fue, yo a Huerta lo había pedido que me lo trajeran se vendiera Alan o no se vendiera Alan, era un jugador que yo vengo siguiendo”, reveló el estratega.

En ese sentido, el exdirector de Fuerzas Básicas de Universidad también reveló que la contratación el guardameta Gil Alcalá fue otra petición que realizó a la directiva encabezada por Miguel Mejía Barón.

“Bueno, particularmente yo a la dirigencia le había pedido dos porteros, uno era Gil (Alcalá) y otro era otro jugador que está en otro equipo. La dirigencia hizo el esfuerzo, el que más rápido pudo poner sobre la mesa y arreglar fue a Gil (Alcalá)”, reconoció.

Y sobre la baja de Alan Mozo, por mucho el mejor futbolista de Pumas en los últimos años, Lillini aseguró que la institución y sus aficionados se tienen que acostumbrar a esta nueva realidad, que también responde a un proceso histórico del club y la formación de jugadores.

“(Hay) que acostumbrarnos a que Alan (Mozo) ya no está, que no estuvo Erik Lira (el torneo pasado), que se fue Juan Pablo (Vigón), se fue Charly (González), se fue (Alejandro) Mayorga en su momento, Andrés Iniestra, que era capitán, el proceso es ese de Pumas”, manifestó.

“Vendiendo jugadores como en los viejos tiempos de lo que era Pumas (fue que) volvimos a este proceso de jugadores que están unos ciclos en el club, andan muy bien en Primera División y pueden ir a otro lado, (es) beneficioso para ambas partes”, añadió Andrés Lillini.

Te puede interesar: GERARD PIQUÉ, LOS MOMENTOS MÁS POLÉMICOS DEL ESPAÑOL FUERA DEL FUTBOL