logoCaliente

Pocho Guzmán y Ustari, ‘rechazados’ por Atlas, buscan revancha en la Final con Pachuca

Guzmán y Ustari buscan obtener el título de liga frente al equipo que los relegó en el pasado

La Final de la Liga MX entre Atlas y Pachuca arroja diversas historias alrededor del encuentro. Los cuadros comandados por Diego Cocca y Guillermo Almada, respectivamente, cuentan con algunos jugadores que han desfilado por ambos equipos: un ejemplo de esto es Víctor ‘Pocho’ Guzmán y Oscar Ustari.

El mediocampista mexicano y al guardameta argentino tienen pasado Rojinegro; sin embargo, ninguno pudo trascender con el actual campeón del futbol mexicano: hoy, a horas de que se juegue el partido de Ida de la Final del Clausura 2022, tienen cuentas pendientes que saldar.

El pasado rojinegro de Pocho Guzmán y Oscar Ustari

Los futbolistas, ahora del Pachuca, fueron ‘rechazados’ cuando desfilaron por el cuadro jalisciense: en el caso del Pocho Guzmán, no pudo continuar en las filas de los Rojinegros debido a que no logró convencer al director de fuerzas básicas de continuar con su proceso de formación en el equipo.

El mediocampista de 27 años reveló que es fiel seguidor de Atlas y que cuando cambió de equipo (Chivas) le costó trabajo continuar con su carrera por lo que significa La Academia en su vida; sin embargo, hoy en día es considerado uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

En el caso de Ustari, el guardameta argentino sufrió una lesión en el tendón rotuliano que lo alejó un año de las canchas. Si bien continuó trabajando con la escuadra de Jalisco, el equipo le anunció en el Apertura 2018 que no entraba en planes del estratega en turno.

Tras un breve regreso al futbol argentino, donde pudo recuperar confianza y repuntar su carrera nuevamente, el Clausura 2020 significó el regreso al balompié nacional con Pachuca: hoy, está a punto de disputar su primera Final de liga con los Tuzos.