logoCaliente

Cruz Azul: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX

Está cerca de terminar el torneo Clausura 2022 de Liga MX y Cruz Azul ya planea el siguiente torneo

Está cerca de concluir el Clausura 2022 con la Final entre Pachuca y Atlas. En los cuartos de final de este torneo Cruz Azul fue eliminado frente a Tigres y derivado de esto se han pensado algunos cambios para el conjunto de la Máquina de cara al Apertura 2022, torneo que arrancará el próximo 1 de julio.

Bajas

Juan Reynoso

Hasta ahora la única baja oficial del equipo es la de Juan Reynoso, quien fue su entrenador y en 2021 fue crucial para que Cruz Azul consiguiera un título más de liga. Con la Máquina dirigió 74 partidos de los cuales ganó 36, empató 20 y perdió 18 con una efectividad del 57.6%

Rumores de Bajas

Luis Ángel Mendoza

Este mediocampista apenas sumó en la fase regular del torneo 199 minutos en 5 juegos de los cuales solo 3 lo hizo como titular. Además, no anotó ningún gol en estas participaciones.

Rómulo Otero

Otro de los jugadores con menos minutos con Cruz Azul. Apenas tuvo participación en 123 minutos en 8 partidos de los cuales solo 1 lo arrancó como titular. Con esto apenas tuvo un 8.04% de participación posible.

Adrián Aldrete

Hasta hace algunos torneos era titular indiscutible, pero en el Clausura 2022 todo cambió. En la fase regular solo fue titular en 11 ocasiones y jugó 1007 minutos en los que solo recibió una amonestación.

Pablo Aguilar

Todo un veterano en el futbol mexicano. Uno de los hombres con más experiencia y que mayor participación tuvo el pasado torneo. Jugó 16 de los 17 partidos posibles en la fase regular y fue titular en 14 de ellos, por lo que sumó 1301 minutos jugados con solo dos tarjetas amarillas.

Rafael Baca

Otro de los más regulares con Juan Reynoso en la fase regular, pero con casi 33 años tendría las horas contadas con La Máquina. Tuvo participación en todos los juegos del torneo regular en los que sumó 1305 minutos y tuvo una anotación.

Rumores de Altas

Diego Aguirre

Este técnico proveniente de Uruguay tiene una experiencia interesante en distintos países alrededor del mundo. Su último equipo fue el Internacional de Porto Alegre en el que dejó de ser técnico en 2021. En su trayectoria acumula 254 victorias en 519 partidos, por lo que tiene una efectividad casi del 57%.

Rubén Omar Romano

En las últimas horas ha sido otro de los nombres que ha sonado para ser entrenador de Cruz Azul. En 2005 ya dirigió a la Máquina y busca una nueva oportunidad en el futbol mexicano. Cabe mencionar que Atlas fue su último equipo durante 2018.

Leer más: Resolución de la Comisión Disciplinaria ante alineación indebida de Tigres