logoCaliente

Juan Reynoso: ‘Cruz Azul tomó la decisión unilateral de desvincularnos del club’

El técnico peruano fue el artífice de romper la sequía de títulos en el club después de poco más de 20 años

Juan Reynoso llegó a Cruz Azul con la consigna de romper una sequía desde el Invierno 1997, tras aquella Final contra Club León de la patada de Ángel David Comizzo a Carlos Hermosillo, que valió penal y título, una estampa que duró en la memoria celeste casi 24 años.

Fueron 23 años, 5 meses y 23 días los que la nación azul resistió burlas de sus rivales, por perder finales de manera dramática, hasta que el técnico peruano los sacó del hades y los regresó a lo alto de la Liga MX...

Reynoso se despidió de sus aficionados, no sin antes acusar a Cruz Azul de echarlo sin tener en cuenta su opinión.

“Como es de público conocimiento, la pasada semana nos comunicaron que la directiva del club tomó la decisión unilateral de desvincularnos del Cruz Azul.

“En el libro de la vida queda impreso en el corazón con tinta indeleble las letras de esta linda institución (...) Esto es futbol, pero como en la vida, cada quién es responsable de lo que dice y de lo que hace”, compartió en Instagram el estratega peruano.

Casi un año después, la institución le dio las gracias, tras su eliminación en los cuartos de final a manos de Tigres, empate global 1-1 pero la posición en la tabla los dejó sin opción de semifinales.

“La novena, sin duda, será uno de los capítulos más grandes en la historia de este club”, lo más destacado de la misiva que La Máquina envió por el adiós del hombre que les dio la novena estrella en el pecho de la camiseta.

¿QUIÉN SUSTITUIRÍA A JUAN REYNOSO EN CRUZ AZUL?

El nombre de Rubén Omar Romano también pasó durante las últimas horas por las oficinas celestes, aunque más por interés del director técnico, que le hizo saber al director deportivo, Jaime Ordiales, su disponibilidad para encargarse de las riendas de la Máquina.

Antes de eso, la directiva azul también sondeó a Juan Francisco Palencia, icónico delantero cementero, quien en México ha dirigido a Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán FC.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Juan Reynoso dejó la dirección técnica de Cruz Azul