logoCaliente

¡Tenemos primer finalista! Los Rojinegros, a lo Atlas, sufren y avanzan a la Final tras eliminar a Tigres

El cuadro de Miguel Herrera estuvo cerca de eliminar al actual campeón del futbol mexicano; sin embargo La Academia aprovechó la ventaja que sacó en el partido de Ida

Tenemos al primer finalista del Clausura 2022: Los Rojinegros del Atlas, fiel a su estilo, logró acceder a su segunda Final consecutiva y estará en la lucha por conservar su corona de campeón del futbol mexicano.

Con un Estadio Universitario lleno, como de costumbre, fue uno de los factores importantes para impulsar el milagro en la Semifinal de Vuelta del Grita México C22. De igual manera, André Pierre-Gignac firmó un triplete; sin embargo, no fue suficiente para concretar la hazaña.

Por su parte, a lo Atlas, los Rojinegros supieron aguantar la ventaja, a pesar de que los empataron 4-4 en el global, que consiguieron en el partido de Ida en la cancha del Jalisco y con esto siguen con el sueño de lograr su primer bicampeonato en la historia.

Atlas aumentó su ventaja en el primer tiempo

Tras los primeros 45 minutos donde Tigres apostó por adelantar sus líneas, los pupilos de Diego Cocca se sentían más cómodos en bloque medio y buscando el juego directo con Julián Quiñones o Julio Furch: tuvo que llegar un saque de banda para que los Rojinegros aumentaran su ventaja en el marcador.

Al minuto 44, tras un buen pase de Luis Reyes, Julián Quiñones puso el 4-0 en el global para poner a soñar al Atlas con una Final más en su historia; sin embargo, al partido le restarían 45 minutos...

El Volcán explotó y Gignac encaminó a Tigres al milagro

Al 53, el delantero francés comenzaría su festín de goles en el Estadio Universitario. Tras una falta que recibió dentro del área, el campeón de goleo no desaprovechó la oportunidad y perforó el arco de Camilo Vargas por la vía del penal.

Tras 5 minutos del primer gol, y un mal pase de Thauvin, Luis Quiñones rescató un balón y mandó un centro para que el delantero galo lo rematará de volea y colocara el 2-1 en el marcador,

Gignac terminó por firmar su triplete con otro penal que anotó tras otra falta que cometieron en contra Nico López. La afición de los Tigres se ilusionó con esta anotación pues solo necesitaban una más para acceder a la Final.

Igor Lichnovsky metió el gol de la remontada

El zaguero chileno, muy criticado en su regreso al futbol mexicano, fue el autor del milagro de los Tigres ante el Atlas después de anotar de cabeza al minuto 80; sin embargo, el VAR y el arbitraje volvió a dar de qué hablar en el resto del partido.

Aldo Rocha, el hombre de los goles importantes de Atlas

Recordando su anotación en la Final ante León el pasado torneo, el capitán rojinegro nuevamente se hizo presente en los momentos de mayor tensión para los de Diego Cocca.

Con un Atlas prácticamente en la lona, el VAR determinó que hubo una falta dentro del área sobre el mismo dorsal 26 tras una carga por la espalda. Con lágrimas incluidas por parte de Nahuel Guzmán, el mediocampista mexicano culminó de buena manera el cobro de penal y mandó al Atlas a una Final más.