Pumas y la posibilidad de quedarse fuera de la Liguilla fue el tema central de los analistas de La Última Palabra (LUP) en la emisión de este viernes 30 de octubre.
A pesar del sufrido triunfo 2-1 de visita ante Puebla en el arranque de la Jornada 15, los felinos tienen todavía un panorama complicado para meterse entre los ochos primeros del Apertura 2026.
Por fortuna, el cuadro de la UNAM cierra la Fase Regular en casa: primero ante América y luego Monterrey.
TE PUEDE INTERESAR: Así marcha la Tabla General de Liga MX con la J15 en marcha: ¡Atlas casi clasifica y Pumas pelea!
¿Será decepcionante si Pumas no se mete a la Liguilla?
Arturo Villanueva afirmó que la decepción de Pumas radica si se le compara con lo que hizo el torneo pasado, cuando llegó a la Final de la mano de Efraín Juárez.
Pero es una realidad que si gana sus partidos restantes estará entre los ochos primeros.
Ignacio Hierro habló en la línea del Calaco, pues la vara del Clausura 2026, cuando fueron subcampeones, estaba muy alta.
“Me ha decepcionado por lo del torneo pasado, pero también sorprendió el torneo pasado. Lo que hizo llegando a la Final siendo líder fue extraordinario”, expuso.
Por su parte, Joaquín del Olmo afirmó que una de las razones por el drástico cambio entre un torneo y otro fue culpa de Esteban Solari, el relevo de Juáez.
“En caso de no clasificar sería una decepción. Solari quiso borrar todo lo de Efraín, poner su estilo y fue un grave error”, externó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Dramático triunfo de último minuto! Pumas ganó en Puebla y se mete a la pelea por Liguilla
Ve Yayo de la Torre a otra decepción en lugar de Pumas
Tigres es el equipo decepción del Apertura 2026, esto de acuerdo a Eduardo de la Torre.
“Puede ser decepcionante, pero no la decepción del torneo. Para mí la decepción es Tigres completamente, está casi fuera de Liguilla, esa sí es una decepción”, externó el Yayo.
El cuadro regio tiene 15 puntos y además de ganar sus tres partidos restantes necesitará de una combinación de resultados para meterse a la Liguilla.



