logoCaliente

Chivas: ‘Canelo’ Angulo ya fue operado y estará tres meses fuera

Jesús ‘Canelo’ Angulo sufrió fractura de peroné durante la victoria contra Pumas y el tiempo estimado de su recuperación es de 12 semanas

Jesús Angulo ya fue intervenido quirúrgicamente de la fractura de peroné que sufrió durante el partido de repechaje contra Pumas en un choque accidental con el guardameta Alfredo Talavera.

Angulo, que se vio obligado a abandonar el partido luego de la polémica, fue operado en un hospital de Guadalajara y el tiempo estimado de recuperación es de 12 semanas.

“La lesión de ‘Canelo’ fue una fractura en el peroné, justo por encima de la ‘bolita’ del tobillo que le llamamos Maleolo, se rompió derivado del choque contra el portero”, dio a conocer el Club Deportivo Guadalajara a través de un comunicado.

“El procedimiento que se le realizó fue una osteosíntesis con placa, es decir, se pone una placa que se fija con tornillos y esto ayuda a que se unan los fragmentos, se genere un mejor callo óseo y pueda sanar mejor la fractura”, complementó la institución.

De esta manera, Chivas, ya instalado en Liguilla tras la victoria sobre Universidad, tendrá que buscar su decimotercer título en el futbol mexicano sin uno de sus mejores hombres, pues ‘Canelo’ tardará, por lo menos, tres meses para volver a la actividad competitiva.

¿CÓMO FUE LA LESIÓN DE ‘CANELO’ ANGULO?

En la jugada, Angulo se metió al área grande para rematar un balón, pero en su camino se encontró con el arquero Alfredo Talavera, quien se lanzó para atajar el esférico pero también cayó sobre la pierna del jugador rojiblanco.

Angulo ya no se pudo levantar. De hecho, tuvo que ser retirado en camilla y e inmediatamente fue trasladado al hospital para ser sometido a una primera valoración, la cual, poco tiempo después, confirmó la fractura de peroné.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! PALOA ESPINOSA SE RETIRA DE LOS CLAVADOS DE ALTO RENDIMIENTO