logoCaliente

OFICIAL: Paola Espinosa se retira de los clavados de alto rendimiento

¡Una carrera de 28 años donde logró medallas históricas para México!

La clavadista mexicana Paola Espinosa anunció su retiro de los clavados de alto rendimiento, después de 28 años de carrera.

“Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines y las plataformas. Estoy muy orgullosa de mí, del camino que escribí”, dijo la tricolor.

La clavadista nacional hizo historia en el deporte federado cuando logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con puntaje de 330,06 en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros junto a Tatiana Ortiz.

Para Londres 2012, la segunda presa llegó en su modo plateado, en el que la plataforma de 10 metros fue con Alejandra Orozco, un quinto clavado épico que valió meterse a los libros del deporte nacional.

“Fueron 28 años de trayectoria con muchas altas y bajas, de mucha felicidad, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca, en donde en cualquier competencia en la que yo me paré tuve una medalla”.

Y así lo patentó la mexicana, que participó en los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Además, se colgó 13 metales en Juegos Panamericano y 9 en Juegos Centroamericanos.

Logré un objetivo en mi vida, lo cual eso me hace sentir muy bien, desde Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, la verdad estoy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí, de toda esa historia que yo solita escribí”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sigue en la carrera de Canelo Álvarez tras perder ante Dmitry Bivol? Sus próximas peleas