Ivar Sisniega PONE DE EJEMPLO el modelo de Chivas para buscar TALENTO: ‘Tendríamos UN MEJOR FUTBOL’

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Ivar Sisniega reconoce el trabajo de formación de talento realizado por Chivas. El presidente de la FMF destacó las visorías del Rebaño y el papel del Tapatío como etapa de desarrollo para jóvenes futbolistas rumbo al primer equipo (FOTO: Mexsport).

El presidente de la FMF destacó el trabajo de visorías de Chivas y aseguró que la presencia de filiales en la Liga de Expansión fortalece el desarrollo de los jóvenes.

El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, reconoció el modelo de desarrollo de talento de Chivas y aseguró que su sistema de trabajo podría contribuir a elevar el nivel del futbol mexicano si fuera replicado por más clubes.

Además, Sisniega destacó la importancia que el Guadalajara otorga a las visorías, así como el seguimiento constante de jugadores tanto en México como en Estados Unidos.


“Chivas lo hace muy bien; o sea, si todos los clubes estuvieran al modelo de Chivas, creo que tendríamos un mejor futbol, ¿por qué? Porque Chivas le da mucha importancia a las visorías, está constantemente viendo gente en México y en Estados Unidos, al igual que la selección nacional”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Sarrafiore ve BONITO regresar a Libertadores, ‘pero México tiene Leagues Cup y Concachampions’

Modelo del Tapatío también fue reconocido por la FMF: ‘Tienen ese espacio para acabar de formarse’

Además de las visorías, Sisniega resaltó el papel que desempeña Tapatío dentro de la Liga de Expansión, al considerarlo una plataforma clave para la formación de jugadores jóvenes antes de llegar al primer equipo.

“Y ese último escalón que tienen con el Tapatío realmente permite que el futbolista, y lo estamos viendo hoy tanto en Chivas como en la Selección Nacional, tienes jugadores muy jóvenes que han tenido ese espacio en el Tapatío para acabar de formarse”.


Ivar Sisniega añadió que uno de los objetivos de la federación es impulsar la presencia de más equipos filiales dentro de la categoría de plata del futbol mexicano, que sigue sin contar con el ascenso y descenso deportivo.

“Entonces, uno de los objetivos que tenemos es que haya más filiales jugando en la Liga de Expansión, como hoy lo están haciendo Tapatío y Cruz Azul Hidalgo”.


TE PUEDE INTERESAR: Martín Sarrafiore, entusiasmado de ser mexicano: ‘Sería muy lindo pertenecer al país de mi mamá’

Chivas se prepara para una nueva edición del Clásico Tapatío vs Atlas: ¿Cuándo juegan?

Mientras continúan los elogios hacia su estructura deportiva, el Guadalajara se enfoca en su próximo compromiso dentro del Apertura 2026.

El equipo rojiblanco tendrá en la Jornada 11 una nueva edición del Clásico Tapatío, donde se medirá al Atlas el próximo 10 de octubre de 2026 en el Estadio Jalisco.

Los dirigidos de Gabriel Milito están terceros de la tabla con 18 puntos; mientras, los hombres de Hernán Crespo son sextos con 17 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: Gato Ortíz al CLÁSICO TAPATÍO e Ismael López al Pumas-Cruz Azul: Árbitros de la J11 de Liga MX