Pensión Bienestar 2026: ¿Los adultos mayores no pueden retirar dinero de su pago el 16 de Septiembre?

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Pensión Bienestar. (@bbienestarmx)

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar, a continuación te decimos si podrás retirar dinero o no este miércoles 16 de septiembre.

Varios bancos no abrirán sus puertas el miércoles 16 de septiembre y, por lo tanto, no darán atención a sus clientes, por lo que han surgido varias dudas relacionadas con el retiro de la Pensión Bienestar.

En caso de que no sepas si podrás retirar el dinero de tu pensión este 16 de septiembre, no te preocupes, ya que a continuación te diremos todo lo que debes saber al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Pensión Bienestar 2026: ¿Es verdad que debes actualizar tus datos en SEPTIEMBRE para no perder tus pagos?

Pensión Bienestar 2026: ¿Los adultos mayores no podrán retirar dinero el 16 de septiembre?

Como se mencionó anteriormente, el miércoles 16 de septiembre muchos bancos no ofrecerán servicio por la conmemoración de la Independencia de México, sin embargo, eso no quiere decir que los beneficiarios de la Pensión Bienestar no puedan retirar su dinero.

Aunque para las instituciones financieras es un día feriado, las personas adultas mayores pueden acudir a las sucursales del Banco del Bienestar para poder sacar su dinero haciendo uso de los cajeros automáticos.

Asimismo, los beneficiarios pueden acudir a los cajeros automáticos de otras instituciones bancarias para consultar su saldo o, en caso de requerirlo, retirar el dinero de su Pensión Bienestar.

LEER MÁS: Pensión Bienestar 2026: ¿Qué hacer si no puedes retirar tu depósito de Septiembre? Causas más comunes

Pensión Bienestar 2026: ¿Habrá pago para adultos mayores el 16 de septiembre?

Por otro lado, cabe señalar que los pagos de la Pensión Bienestarse suspenderán el 16 de septiembre, de acuerdo con el calendario de dispersión compartido por la autoridad.

La Secretaría de Bienestar se encuentra depositando el pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre, sin embargo, la dispersión se verá afectada el miércoles 16 de septiembre por las fiestas patrias.

Según el calendario, las personas cuyo apellido inicie con la letra M recibirán su pago entre el lunes 14 y el martes 15 de septiembre, pero el miércoles 16 no habrá depósitos.

Sin embargo, las personas beneficiarias no tendrán de qué preocuparse, ya que los pagos se reanudarán el jueves 17, como se indica en el calendario de dispersión del bimestre septiembre-octubre.