Pachuca no cede y sólo el abono de su cláusula de salida permitirá a Guillermo Almada dejar al club, pese a que presentó su renuncia a poco menos de un mes de arrancar el Mundial de Clubes 2025.
Luego de que trascendió la renuncia del estratega uruguayo por desacuerdos con la directiva tuza, el conjunto hidalguense negó que Almada pueda salir del club a menos de que otro equipo abone los 4 millones de dólares que activarían su cláusula de salida.
Pachuca se remitió al contrato que actualmente sostiene Almada con el club, vigente hasta diciembre de 2026, para asegurar que honrarán ese acuerdo a menos de que otro club opte por activar su millonaria salida.
¡PACHUCA SE PLANTÓ Y NO ACEPTÓ RENUNCIA DE ALMADA!
Mediante un comunicado, Pachuca explicó la situación contractual de Almada con el club y la postura del mismo, que debutará en el Mundial de Clubes el próximo 18 de junio ante Red Bull Salzburgo.
“Guillermo (Almada) tiene contrato vigente con esta Institución hasta Diciembre del 2026, dicho contrato establece una posible terminación adelantada de su relación profesional con nuestro equipo, en el momento que la cláusula de rescisión acordada sea pagada.
“Valoraremos y escucharemos cualquier interés en los servicios del Profesor Almada, honrando este contrato”, informaron los Tuzos mediante un comunicado.
¿POR QUÉ RENUNCIÓ ALMADA A PACHUCA?
De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, Pachuca ofreció nuevamente la renovación de contrato a Almada, quien ya había insistido a la directiva, desde meses atrás, que dejaría al club una vez que culminara el Mundial de Clubes 2025.
Luego de este nuevo ofrecimiento, Almada rechazó la propuesta y presentó su renuncia con carácter irreversible. Esto sucede también días después de que trascendiera el interés de Cruz Azul por hacerse de los servicios del también ex DT de Santos.
¡ALMADA TENÍA PENSADO DIRIGIR A PACHUCA EN EL MUNDIAL DE CLUBES!
Todavía el pasado 7 de mayo, Almada insistió en que su prioridad era dirigir a Pachuca en el Mundial de Clubes 2025 y, una vez que concluyera la competición, dejar el club a pesar del año contrato que le restaba.
El charrúa insistió en que comunicó su decisión a la directiva de los Tuzos con varios meses de anticipación, a pesar de la intención de ésta por hacerle cambiar de opinión.
“A pesar de que me queda un año de contrato es una decisiónque yo comuniqué por diciembre por distintos motivos, por más que hemos trabajado muy cómodos, tenemos una excelente relación con la solidaridad de club, trabajamos con total libertad.En definitiva tomamos esa opción, a pesar de que nos queda un año más de contrato, por distintos motivos que ahora no me quiero explayar, porque insisto, lo más importante ahora es lo que vamos a disputar de la Liguilla y no desfocalizarnos en lo que es nuestro rival que nos merece toda nuestra mejor atención”, puntualizó Almada a ESPN.