El AC Milan cayó por la mínima ante el Bologna en la Final de la Coppa Italia, este descalabro provocó que la prensa italiana le tirara con todo al club de Santiago Gimenez, ya que pudo salvar la temporada levantando el trofeo.
Gimenez ingresó al minuto 62, nueve después de que Bologna anotara, sin embargo, Milan se quedó sin ideas y el mexicano no pudo marcar diferencias en el decisivo duelo.
Te recomendamos: ¡Santi Gimenez pudo hacer poco! Milán se murió de nada y cayó ante Bologna en la Final de la Coppa Italia
¿Qué dijo la prensa italiana sobre Santi Gimenez?
Solo un medio italiano habló de la ofensiva del Milan y ese fue Tuttosport, el cual señaló que, pese al ingreso de elementos como Joao Félix y Santiago Gimenez, los ataques del Milan fueron “desordenados y demasiado frenéticos, de hecho, no produjeron ningún peligro destacable en el área rival”.

La prensa no tuvo piedad con el Milan
La Gazzetta dello Sport señaló que la derrota de Il Diavolo en la Final de Coppa Italia solo reflejó que el club no va por el buen camino y tiene que llevar a cabo muchos cambios.
“A partir de ahí (gol de Bologna), el Milan no pudo levantarse y no obtuvo nada de sus mejores jugadores, del extinto (Tijjani) Reijnders, del sustituido (Christian) Pulisic. Terminó esta temporada así, triste y decepcionado, una lección en la que quedó claro todo lo que está mal en el club y en el campo”.
La Gazzetta remató diciendo que tanto el DT como varios jugadores podrían dejar pronto el club: “es la noche en la que (Sérgio) Conceiçao probablemente se despide del Milán y quién sabe quién más como él”.
Entérate: ¡Con gol al 95’! Real Madrid RESCATA el triunfo ante Mallorca y RETRASA el título del Barcelona

Por otro lado, en Corriere dello Sport fueron más severos, ya que señalaron que el Bologna le pasó por encima al combinado rossoneri y ganó el título de forma merecida.
“El Bologna ganó merecidamente. A lo largo del partido demostraron que son un equipo mucho mejor que un Milan demasiado dependiente de los destellos de sus grandes jugadores, Leao sobre todo, (que estuvo muy poco activo)”.
