Barcelona deberá esperar para ser campeón de LaLiga 2024-25 tras el triunfo in extremis 2-1 de Real Madrid sobre Mallorca en la Jornada 36.
Al 95′, Jacobo Ramón remató una pelota agónica que peinó Jesús Vallejo, par de canteranos que aparecieron ante la contingencia.
Primero, un golazo del defensa Martin Valjent, quien abrió el marcador para los visitantes, con la diana de Kylian Mbappé al minuto 68; ahora, los de Hansi Flick jugarán contra el Espanyol ya con la mente en ir sí o sí por la corona.
Son 78 puntos para los merengues por 82 de los culés, con 9 por ganar de los blaugrana.
REAL MADRID VS MALLORCA: ¡EL PARTIDO!
Dos minutos y Endrick enfiló solo al arco bermellón, una acción de nervio que el meta Leo Román achicó de manera oportuna, arrebatándole el primer gol a un parchado Real Madrid, después de sus múltiples bajas por lesión y circunstancia.
Sin embargo, al 11’, Martin Valjent aprovechó una enorme desatención defensiva y, de zurda, venció a Thibaut Courtois con tiro raso, abajo, donde duelo: 0-1 y la diana resonó en Barcelona.
Después, cara arriba y Jude Bellingham casi empató en una buena pantalla de Kylian Mbappé, quien en la contra jaló marca y dejó con opción al inglés, aunque Román otra vez se hizo presente con una gran tapada (18’).
Tras el gol, el club de Ancelotti echó mano de coraje y, de nuevo, salvada oportuna de Román, quien se tiró a su costado izquierdo a intento lejano de Luka Modric… Y otra vez Leo con una misma parada, pero ahora en opción de Kylian Mbappé: La Figura bermellón en el Bernabéu.
Segundo tiempo y el ímpetu blanco no cayó, pero conforme se consumió el crono, la esperanza de luchar por la corona hasta el último momento se diluyó.
Intentos de disparo desde fuera del área y los rostros de la frustración se fueron acumulando del lado blanco; la idea de un regreso épico, poco a poco, se esfumó con sus rostros alargados.
Fue hasta el 68′ cuando Mbappé encontró un hueco en el área bermellona: Anotación ajustada del francés sobre el héroe Leo y llegó el 1-1, aunque con susto a segundo de la anotación de la paridad, después de que Thibaut Courtois aguantó un mano a mano de Mateu Morey.
A partir de ahí se convirtió en una zona de tiro el arco de Mallorca, con Arda Güler sacándose de la chistera un contacto que apenas pasó por el palo derecho de Leo.
Para aderezar la noche heroica del Mallorca, Leo sacó otra mano en un intento increíble de Jacobo Ramón, quien se quedó a centímetros del tanto ganador, aunque el destino le dio otra oportunidad y, al 95’, el canterano apareció con el 2-1 de alarido: La corona culé tendrá que esperar al menos unas horas más.