Gabriel “Toro” Fernández encendió las alarmas, ya que tuvo que abandonar el Cruz Azul vs Tigres, correspondiente a la Semifinal de Vuelta de la Concachampions. El delantero celeste disputó una dividida con Fernando Gorriarán, pero no salió bien librado.
La situación del ariete uruguayo preocupa porque se llevó las manos a la pierna derecha, la cual le operaron en febrero de 2024 tras sufrir una rotura de ligamento cruzado.
Te puede interesar. ‘Fuimos mejores y no hay duda que es penal‘: Guido Pizarro tras eliminación de Tigres en Concachampions (VIDEO)
Toro Fernández no pudo continuar y Bogusz entró por él
Gabriel Fernández fue a pelear una pelota dividida con Fernando Gorriarán. Después del taponazo, el delantero uruguayo quedó dolido por el impacto y se quedó tendido sobre el terreno de juego.
El Toro se llevó las manos a la pierna derecha y posteriormente fue atendido por los médicos del combinado celeste. Fernández pudo levantarse, pero tuvo que abandonar la cancha.
El delantero uruguayo logró salir por su propio pie y Mateus Bogusz entró en su lugar al minuto 36.
Toro Fernández externó su frustración en la banca
Gabriel Fernández no podía creer lo que estaba pasando y en la banca externó su frustración en varias ocasiones, ya que quería ayudar a que la Máquina se clasificara a la Final de la Concachampions.
El Toro se llevó las manos al rostro en varias ocasiones, como se pudo ver en algunos videos publicados en X por cuentas como @SomosDeportrece, dejando en claro que no podía creer lo que estaba pasando.
Hasta el momento se desconoce la gravedad de la lesión del Toro, pero, al menos, pudo celebrar que la Máquina se impuso a Tigres por un global de 2-1 y jugará la Final de la Concacaf Champions Cup el domingo 1 de junio contra Vancouver Whitecaps.
En caso de que la Máquina se imponga a los Whitecaps, llegará a siete títulos de Concachampions e igualará al América, conjunto que actualmente es el máximo ganador de la competición.