El triunfo de Cruz Azul sobre Tigres en Concachampions fue polémico debido a un posible penal no marcado a favor de los felinos, pero Arturo Brizio fue contundente y aseguró que estuvo bien señalada la jugada por el árbitro canadiense.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin Lionel Messi, pero sí con Ángel Sepúlveda! Así va la tabla de goleo de la Concacaf Champions Cup 2025
¿Se debió marcar penal a favor de Tigres ante Cruz Azul en Concachampions?
En La Última Palabra analizaron la jugada que Tigres reclamó como un penal claro que no se marcó a su favor, previo al que sí le marcaron a Cruz Azul, el cual terminó siendo decisivo en la serie de semifinales de Concachampions.
“Yo no veo polémica, escucho al técnico de Tigres decir que hubo varios penales, yo sinceramente en el partido lo vi y no veo ‘varios penales’. Hay una jugada de Chiquete Orozco, en la cual, el futbol es un juego de contacto, él aprieta a su adversario y el delantero de Tigres se tira como si lo hubieran enlazado los pies, entonces el VAR la checa obviamente, pero en ningún momento llama al árbitro”.
NO TE PIERDAS: ‘Fuimos mejores que Cruz Azul y no hay duda que es penal‘: Guido Pizarro tras eliminación de Tigres en Concachampions (VIDEO)
¿Cómo fue la jugada que reclama Tigres como penal?
La polémica se generó en el complemento, cuando Joaquim Pereira apareció en el área de Cruz Azul para disputar el balón con Jesús Orozco al 62′.
El defensa de Tigres ganó la posición y logró alejar la pelota con la pierna izquierda ante la incómoda marcación del ex-jugador de Chivas.
No obstante, lo que llamó la atención fue que Pereira cayó sobre el área celeste poco después de tocar la pelota. Todo el equipo de Tigres reclamó la acción, pero no se marcó penal, ni siquiera lo fue a revisar al VAR.