Chivas registra cuatro partidos sin conocer la victoria en Liga MX y estuvo a nada de caer ante Cibao en República Dominicana. El combinado dirigido por Óscar García logró empatar el duelo de Concachampions en la última jugada, pero ni eso lo salvó de las críticas.
En La Última Palabra, el Rebaño Sagrado fue duramente señalado por Gustavo Mendoza, quien cree que los rojiblancos estarían dispuestos a ser eliminados en Primera Ronda de Concachampions por Cibao a que los humille América, club que sacó a Chivas de la edición 2024 al ganar por 5-3 global en Octavos.
Chivas se llevó las críticas tras empatar con Cibao
Mendoza dijo que el rendimiento de Chivas lo hace ‘malpensar’ en que prefieren que los saque de la competición el Cibao para no sufrir nuevamente al acérrimo rival, a quien se medirían en Octavos en caso de avanzar.
“No sé si a lo mejor el plan del Guadalajara es quedar eliminado en esta ronda para no ser humillado otra vez por el América. Me hacen malpensar. Parece, con estas actuaciones así de ridículas (...) que a lo mejor prefieren quedar eliminados de la Concacaf por este equipo que por el América, a lo mejor es menos el impacto a que otra vez los elimine América”, dijo el periodista en LUP.
‘Si Óscar García se va hoy, solo nos acordaremos de la patada que le dio a James’
Mendoza recordó el paso de Marcelo Michel Leaño por Chivas y aseguró que su inicio le parece mejor que el de Óscar García, quien no ha logrado aportarle nada al Rebaño Sagrado.
“¿Cómo estarán las cosas que me parece que Leaño había hecho más que este técnico? Con todo y su discurso de charlatán. Acá no hemos visto nada, ¿Qué has visto de Chivas con García? No puede ser que tenga una exhibición que apenas saque el empate ante un equipo, con todo respeto, de este tamaño".
Finalmente, el periodista de FOX Sports remató diciendo que lo único memorable que ha hecho el español fue patear a James Rodríguez en el León vs Chivas de la Jornada 4, acción por la que lo suspendieron tres partidos.
“Si Óscar García se va hoy, de lo que nos acordaremos es que le dio una patada a James, nada más, será la anécdota de Óscar García en México”, lanzó Mendoza en La Última Palabra.