¡Chivas salvó empate DE MILAGRO! Gol de último segundo no evita ridículo ante Cibao en Concachampions

Luis Romo fue titular y disputó todo el partido

El Rebaño se fue abajo en el marcador desde antes del primer minuto de juego y empató en la última jugada del partido

Chivas se quedó a nada de firmar un auténtico ridículo en la Concachampions.

La escuadra de Óscar García, con varias de sus estrellas, sudó frío para sacar el empate 1-1 ante Cibao en República Dominicana, por el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa Campeones Concacaf.

El Rebaño cerró el partido con Luis Romo, Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez, Javier Hernández y Alan Pulido volcados al ataque, pero fue el zaguero juvenil Luis Rey quien terminó salvando la noche con un gol al 90′+10, para rescatar un empate que olía más a derrota para los rojiblancos hasta el heroico tanto.

Chivas salió dormido en los primeros instantes del partido y eso le costó un gol a los 55 segundos del partido, cuando Juan Díaz puso de cabeza el partido al adelantar a Cibao en el marcador, pese al favoritismo con el que llegaba la escuadra mexicana dada la superioridad de su plantilla.

¡CHIVAS ARRANCÓ DORMIDO Y CASI LE CUESTA EL PARTIDO!

Apenas al minuto 1, Chivas comprometió el partido tras una pérdida de balón de Alvarado, metros atrás de la media cancha. La escuadra dominicana recuperó el balón y éste cayó rápido en los pies de Díaz, quien no se lo pensó y sacó un potente disparo y esquinado para superar al arquero ‘Tala’ Rangel para el 1-0.

El gol fue un baldazo de agua fría para el Rebaño, que había salido con un XI titular más que competitivo para sacar una victoria sin sobresaltos. El gol sacudió al equipo de Oscar García.

¡REACCIÓN Y GOL DE ÚLTIMO SEGUNDO!

Tras la anotación en contra, Chivas despertó, tomó el dominio del balón, pero le costó un mundo concretar las llegadas de peligro que generó o incluso articular varias de ellas.

El Rebaño tuvo chances claras, Cibao renunció al ataque en todo el segundo tiempo, pero el gol se le negaba a los de García. El DT español incluso hizo movimientos de emergencia para salvar el resultado: Alan Pulido ingresó al 45′, Gutiérrez al 66′ y Javier Hernández en el 75′, pero la reacción no fue inmediata.

No fue hasta el agregado, al 90′+10, cuando Luis Rey aprovechó un centro en los segundos finales, se elevó para rematar de cabeza y eso se combinó con la mala salida del arquero Miguel Lloyd para lograr el 1-1 final.

Ahora, Chivas deberá recibir al Cibao para resolver la eliminatoria en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 12 de febrero en Guadalajara.