logoCaliente

‘No le gusta que le roben la atención’; De la Hoya explica por qué el Canelo se niega a la reconciliación

El promotor respondió a los comentarios de Saúl Álvarez, que no lo quiere en su vida.

La guerra de comentarios continúa entre Óscar de la Hoya y SaúlCaneloÁlvarez, pues, luego de que el tapatío rechazara rotundamente cualquier posibilidad de reconciliación, el promotor respondió y explicó la razón de que el pugilista no lo quiera en su vida.

“Creo muy seriamente que no le gusta que le roben la atención. Creo eso muy seriamente. Recuerdo que cada vez que yo aparecía junto al Canelo, yo le robaba la atención”, señaló en entrevista para el podcast de The MMA Hour.

“Al final yo soy un 10 veces campeón del mundo, campeón en seis divisiones, medallista de oro, entonces le robaba la atención y todo eso. Y creo que a él no le gustaba eso. No me quiere cerca de él”, agregó, recordando los comentarios recientes del boxeador.

Ya antes, Óscar de la Hoya había señalado que otra de las razones que dieron origen a la enemistad, es que en una ocasión sugirió a los medios que el Canelo Álvarez necesitaba otro entrenador.

Óscar de la Hoya participó indirectamente en la negociación Canelo - Munguía

El titular de Golden Boy Promotions también explicó que ese rechazo del Canelo Álvarez fue el que impidió que participara directamente en la negociación de la pelea con Jaime Munguía, a celebrarse el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Yo soy co-promotor de (Jaime) Munguía, pero Canelo no quería negociar nada conmigo. Mi co-promotor en México, que maneja a Munguía, fue el que negoció con Canelo y su gente, guiado por mí”, explicó.

Anteriormente, Óscar de la Hoya ya había señalado que fue el principal artífice de la pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, aunque no había reconocido hacerlo de forma indirecta, debido a la negativa del boxeador tapatío de interactuar con él. Pese a todo, el promotor celebra que será un auténtico combate.

“Al final, la pelea se pudo concretar realmente fácil. Y te digo por qué, Munguía fue muy respetuoso, respeta a Canelo y sabe que va a ser una maldita guerra. Sabe que va a ser una pelea muy dura para ambos, por el estilo mexicano, que es ir frontalmente uno contra el otro”.