logoCaliente

¡Destapa todo! Óscar de la Hoya explica el origen de la ruptura con Canelo Álvarez

El promotor dio a conocer el comentario que dio inicio con la pelea con el boxeador.

La que parece una interminable pelea entre Óscar de la Hoya y SaúlCaneloÁlvarez fuera del ring tiene una explicación, y es que el promotor al fin dio a conocer cómo fue que se originó la ruptura desde que trabajaban juntos.

“Me acabo de dar cuenta, y te voy a contar exactamente qué pasó, y por qué Canelo (Álvarez) está tan enojado conmigo”, explicó Óscar de la Hoya en entrevista para Fight Hype.

“Un día, un reportero me preguntó si yo pensaba que Canelo necesitaba otro entrenador, y yo le contesté al reportero que quizás era buena idea, porque yo tuve siete entrenadores en mi carrera, y aprendí cosas de cada entrenador, todos me enseñaron algo nuevo”.

En 2020, Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya rompieron relación laboral en 2020, luego de que el boxeador tapatío señalara que el Golden Boy no defendía sus intereses. Desde entonces inició una guerra de declaraciones entre ellos.

“Dije que quizás Eddy Reynoso (entrenador de Canelo Álvarez) podía recibir algo de ayuda. Ellos me dijeron desleal, que como yo podía decir eso, y así fue como todo empezó”, indicó Óscar de la Hoya en la misma entrevista.

“Pero cómo puede hablar de lealtad alguien que va saltando de promotor en promotor, de contrato en contrato, de televisora en televisora. ¿Quién es el desleal aquí?”.

Para Óscar de la Hoya, la deslealtad proviene del boxeador tapatío, pues nunca correspondió a lo que el promotor hizo por él.

“¿Alguna vez recibí un gracias de parte de él? Nunca. Cuando le conseguí el contrato más grande de su vida, ¿recibí un agradecimiento? Nunca. Entonces, ¿quién es el desleal? Pero ya no me importa”.

La rivalidad ha llegado al grado de que, en el último evento público en el que se vieron las caras, Saúl Álvarez no le dirigió la palabra, lo que hizo que Óscar de la Hoya reaccionara con una publicación en Twitter, diciendo que la conferencia de prensa rumbo a la pelea con Jaime Munguía, al que representa, fue tan aburrida como las peleas del Canelo.