logoCaliente

Tigres se pronuncia por castigo a Nahuel; prometen no apelar y lo mandarán a escuelas

Asegurando que acompañarán a Nahuel con “coaching y psicología deportiva”, Tigres se pronunció tras sanción a su portero.

Apenas unos minutos después de que la Comisión Disciplinaria anunció el duro castigo de 11 partidos contra Nahuel Guzmán, se publicó un comunicado en las cuentas oficiales de los Tigres, quienes afirman que acatarán las sanciones adoptadas por la Federación Mexicana con su portero, al que también le llegará otra multa y sanción interna.

Con Nahuel fuera lo que resta del Clausura 2024 y, en el mejor de los casos, de regreso para la Jornada 2 del Apertura, el equipo de la Autónoma de Nuevo León informó las labores sociales que Guzmán realizará como parte de la disciplina a la que se someterá para pagar por su error extra cancha en el Clásico Regio.

EN TENDENCIA | Nahuel Guzmán y los grandes castigos en Liga MX; el árbitro del rodillazo, la de las apuestas y más

Castigo de Tigres a Nahuel Guzmán

Además de los 11 juegos fuera, la pena económica y las horas de trabajo social que la Disciplinaria le impuso, Nahuel Guzmán recibirá una segunda multa por parte de los Tigres, así como “sanciones con base en el código interno” de la institución auriazul.

Por medio del comunicado, Tigres explicó que la suma (no especificada) de la multa de Nahuel se destinará a la asociación civil CreeSer, que promueve programas educativos para la paz en escuelas primarias y secundarias, por medio de PazArte y Escuela sin Violencia, llegando a 1,400 niños.

Igualmente, se explica que el Patón Guzmán acudirá a las aulas para platicar con estudiantes sobre los beneficios del deporte en las etapas de desarrollo y la importancia de ser un ejemplo para la sociedad en su rol como futbolista.

“El club dará apoyo y acompañamiento a nuestro jugador Nahuel Guzmán a través del departamento de coaching y psicología deportiva, estableció el club de la UANL.

¿Qué hizo Nahuel Guzmán?

Durante el Clásico Regio 135 del pasado 13 de abril del 2024, Nahuel Guzmán utilizó un láser mientras estaba en uno de los palcos del Estadio BBVA para molestar a los jugadores de Rayados, puntualmente al arquero Esteban Andrada, en pleno partido.

Contraviniendo el Fair-Play con su comportamiento, Nahuel fue desalojado del palco por gente de seguridad del Monterrey y con presencia de autoridades de la Liga MX, según relató José Antonio Noriega, directivo de la Pandilla.

Este jueves, tras analizar las pruebas, la Comisión Disciplinaria confirmó una suspensión de 11 partidos para Nahuel Guzmán, lo que le inhabilita por el resto del primer semestre del año y su vuelta a las canchas se dará en el Apertura 2024, con la Jornada 2 como la más próxima para su presentación.