logoCaliente

Nahuel es un idiota, que lo corran del futbol mexicano: Matador Hernández

El histórico Luis Hernández no se guardó nada al ser cuestionado por las actitudes de Nahuel Guzmán en la Liga MX.

El escándalo del láser de Nahuel Guzmán ha llevado el debate respecto a una posible sanción ejemplar a niveles muy altos, no solo en materia de directivos, también entre las leyendas del futbol mexicano como Luis “Matador” Hernández, quien jugó para los Tigres.

Máximo goleador mexicano en Copas del Mundo (junto a Chicharito Hernández con cuatro tantos), el Matador Hernández destrozó a Nahuel Guzmán, al que calificó de “idiota” por sus constantes polémicas y comportamientos, tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Qué dijo el Matador Hernández de Nahuel Guzmán?

Hay voces encontradas respecto al probable castigo para Nahuel Guzmán. Algunos exigen un precedente importante por tratarse de un deportista quebrantando el Fair-Play fuera de la cancha y otros acusan que se busca hacer una “carnicería”. Luis Hernández pide que corran al Patón de la Liga MX, en donde el argentino se convirtió en un portero histórico.

“Ese tipo (Nahuel) es un idiota que no merece estar en el futbol mexicano. Nada más, que lo corran del futbol mexicano, aseguró tajantemente el dos veces mundialista con el Tricolor.

¿Cuál podría ser el castigo para Nahuel Guzmán por el láser?

El reglamento de la Liga MX es claro y, en apego a lo estipulado en los siguientes puntos, Nahuel Guzmán se podría ir hasta tres partidos suspendido, además de la multa económica. Principalmente considerando atentar contra el Fair Play:

Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de partido, los jugadores, los empleados o directivos de los clubes afiliados, las autoridades de la FMF o al público asistente: 1 a 3 partidos de suspensión y/o multa de 30 a 450 UMAs. Llevar a cabo una conducta inapropiada: 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs ... Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general. Multa de 300 a 4000 UMAs y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”.

En el Artículo 24 se puede leer de forma clara que la Comisión Disciplinaria podría aumentar dicha sanción dependiendo la infracción.

La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de aumentar la sanción de las infracciones contenidas en los artículos anteriores, de conformidad con la gravedad de las mismas y la reincidencia con que se cometan”.