logoCaliente

Guardiola se rinde ante el Real Madrid: ‘A veces, ni estando en tu mejor nivel les ganas’

El entrenador del Manchester City no supo explicar cómo quedaron eliminados de la Champions, pero mostró gran respeto al Real Madrid.

Dominó la posesión, triplicó en remates al marco, por gran parte del partido fue un vendaval, pero el Manchester City quedó eliminado de la Champions League en casa frente al equipo que parece tener una “magia” con las noches continentales, dejando a Pep Guardiola con pocas explicaciones de lo ocurrido ante el Real Madrid.

En la rueda de prensa posterior al choque de Cuartos de Final en el Etihad Stadium, Guardiola elogió al Real Madrid, si bien consideró que el City hizo absolutamente todo lo necesario como para merecer el boleto a la siguiente fase en el torneo del que son los campeones defensores.

“Esto es lo que hay (derrota). Deberíamos haber ganado por la forma en la que jugamos. Todos estuvieron a su máximo nivel. Para ganar al Madrid hay que estar al mejor nivel, lo estuvimos y no fue suficiente, declaró el entrenador catalán.

“Está claro que preferiría haber ganado. Toca felicitar al Real Madrid, defendieron muy atrás y con una solidaridad increíble. No tengo ningún arrepentimiento. Siempre intentamos crear más ocasiones y que nos generen pocas, lo hicimos todo en defensa y en ataque”.

Pep Guardiola agradeció elogios de Ancelotti

Tras el juego, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró total respeto para con Guardiola y el Manchester City, del que dijo “solamente jugando así” se le puede vencer, lo que Pep tomó como un gran halago pese al resultado adverso en Champions.

“¡Qué elogio de su parte! Yo, felicitar al Madrid. No es cuestión de justicia o injusticia. No fuimos capaces de hacer otro gol. Como entrenador se piensa en crear más y que te creen menos, pero a veces no es suficiente. Nada que reprochar. Ellos están en Semifinales y nosotros no”, comentó.

LO MÁS VISTO | Ancelotti tras eliminar al City: ‘Nunca nos den por muertos porque el Real Madrid nunca muere’

Rodri: ‘El Madrid es capaz de avanzar jugando en su área’

Otro miembro del City que parece haberse quedado sin explicaciones es el mediocampista Rodri, a quien le resultó alucinante que el Real Madrid esté en Semifinales pese a haber sido maniatado por completo.

“El Madrid tiene estas cosas, una oportunidad y la meten, son capaces de avanzar de ronda con todos metidos en su área. Contra ellos parece que hay que hacer 100 cosas más para derrotarlos”, indicó el jugador español del City.