logoCaliente

Bayern felicita al Leverkusen tras ser campeón alemán ‘once títulos seguidos después’

Munich le dedicó loas a ‘Las Aspirinas’, después de su primera corona de Primera en Alemania...

El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, estimó que el título de la Bundesliga es saludable para el futbol alemán, después de once temporadas seguidas con el mismo club, el Bayern Munich, como campeón nacional.

“Es quizás sano para la Bundesliga y el futbol alemán que otros equipos ganen el campeonato; es una gran alegría que hayamos sido nosotros”, declaró Alonso en alemán, como tiene por costumbre cuando habla ante la prensa local.

En ese tenor, el propio Bayern le dedicó la respectiva felicitación por la histórica corona, aunque con un peculiar ‘chanfle’ en el posteo: “Después de once títulos seguidos, #FCBayern felicita al Bayer 04 Leverkusen por el campeonato alemán 2023/24″.

Cabe señalar que Xabi Alonso ganó como jugador tres de los títulos del Bayern en su racha de once consecutivos: los de 2015, 2016 y 2017.

“Es la primera vez que el Leverkusen gana el título en 120 años de historia; estoy feliz por formar parte de esto”, apuntó el español.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bayer Leverkusen es CAMPEÓN DE BUNDESLIGA por primera vez en su historia!

Bayer Leverkusen puede todavía añadir más gloria a su temporada, ya que sigue en liza en la UEFA Europa League, donde tiene encarrilado el pase a las semifinales, y en la Copa de Alemania, donde se enfrentará, a finales de mayo, en la Final al Kaiserlautern (2ª división).

“Tenemos todavía grandes objetivos; en la Europa League queremos ir lo más lejos posible. Tenemos una buena opción de llegar a semifinales y también en la Copa”, celebró Xabi Alonso.

El jueves 18 de abril, el Leverkusen viaja a Londres para defender ante el West Ham, en la vuelta de los cuartos de final, la ventaja de 2-0 que logró en la ida en Alemania.

¿Quién ganó la Bundesliga en 2014?

Campeón: FC Bayern Munich

Subcampeón: Borussia Dortmund

¿Quién ganó la Bundesliga 2013?

Campeón: FC Bayern Munich

Subcampeón: Borussia Dortmund

¿Quién ganó la Bundesliga en 2011?

Campeón: Borussia Dortmund

Subcampeón: Bayer 04 Leverkusen

¿Quién ganó la Bundesliga 2009?

Campeón: VfL Wolfsburg

Subcampeón: FC Bayern Múnich

¿Cómo le dicen al Bayern Leverkusen?

De acuerdo a la página oficial de la Bundesliga, Bayer 04 Leverkusen “nació por iniciativa de los trabajadores de una conocida firma farmacéutica alemana”, razón por la que se le conoce como Los Obreros, equipo que arribó a la primera división alemana desde 1979, aunque el mote popular es el de esa marca de medicamento: Las Aspirinas.

TE PUEDE INTERESAR: Bayer Leverkusen dedica título al Chicharito: ‘Este logro también es tuyo’