logoCaliente

¡Afición del Leverkusen celebra con invasión de campo su primer título de Bundesliga! (VIDEO)

¡La locura se desató en BayArena y Xabi Alonso está en un momento dulce en Alemania!

Los seguidores del Bayer Leverkusen celebraron el primer título de su historia en la Bundesliga alemana con una invasión de campo, tras la victoria por 5-0 ante el Werder Bremen, y cantando “Viva España”, en homenaje a su entrenador Xabi Alonso.

La invasión de campo estaba planeada con un corredor especial para los jugadores, pero hubo que evitar para que no se produjera antes del silbatazo final.

Tras el cuarto gol, marcado en el minuto 83, algunos aficionados trataron de acceder al campo; tras el quinto, en el minuto 90, el árbitro Hasmar Osmer prescindió de añadir el tiempo de descuento y dio por terminado el partido.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bayer Leverkusen es CAMPEÓN DE BUNDESLIGA por primera vez en su historia!

Ya en el vestidor, Leverkusen arrancó el tradicional festejo a punta de cerveza y cánticos, una corona histórica que acabó con años de dominio del Bayern Munich, once para ser exactos.

Bayer Leverkusen se coronó campeón tras una gesta de 18 meses que empezó, en medio de la lucha contra el descenso (cuando el entrenador español asumió el cargo) y terminó con un título incuestionable tras una temporada que casi raya en la perfección, a falta de cinco partidos.

Cuando Xabi Alonso llegó al Leverkusen (5 de octubre de 2022) para relevar a Gerardo Seoane, el equipo de las aspirinas ocupaba el penúltimo lugar de la Bundesliga.

Las cifras del Leverkusen desde la llegada de Xabi Alonso son incuestionables: 124 puntos en 55 partidos y 43 duelos sin conocer la derrota.

El título de la Bundesliga, ahora, es sólo un paso; por delante quedará la Final de la Copa de Alemania (DFB Pokal), en la que puede lograr el doblete, y la UEFA Europa League, en la que el Leverkusen está cerca de llegar a semifinales, puesto que encarará la vuelta de los cuartos ante el West Ham de Edson Álvarez, con un 2-0 a su favor.

Con información de agencias y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: Edson mandó al hospital, por accidente, a un compañero y West Ham perdió vs Fulham de Jiménez