logoCaliente

‘Debemos jugar como si fuera una Final’: Gago tiene claro cómo afrontar el cierre con Chivas

El entrenador argentino no se cortó y criticó el funcionamiento de su equipo al inicio del compromiso.

Fernando Gago, entrenador de Chivas, no sé quedó del todo conforme con el funcionamiento de su equipo, pese a la victoria, y llamó la atención a sus pupilos.

“Los primeros 10 minutos no estábamos en el partido, hubo ocasiones en la que los chicos se regalaron. Después de eso tuvimos el control del partido”, compartió en conferencia de prensa.

Más allá de eso, el preparador argentino tiene claro que prepararán cada compromiso con carácter de Final.

“Nos propusimos el objetivo de pelear la Liguilla y después veremos para qué estamos. A partir de eso tenemos que tomar cada partido como una Final”, continuó.

La filosofía de Gago

Además de los halagos a sus pupilos por los tres puntos obtenidos en el Estadio Hidalgo, el estratega rojiblanco ve que todavía tienen crecimiento.

“Entendimos muy bien el partido, los chicos hicieron un esfuerzo muy importante para salir de la presión del rival

“Todavía tenemos crecimiento, estamos encontrando buenos resultados y buen funcionamiento”, complementó.

En cuanto a su filosofía, Fernando Gago determinó los puntos claves para que Chivas siempre marche con buen paso.

“Lo individual levanta lo colectivo, puede pasar que un jugador en lo individual no tenga un buen partido lo colectivo lo debe sostener”, apuntó.

¿Cómo van Pachuca y Chivas en el Clausura 2024?

Con este resultado, Chivas igualó en puntos a Pachuca, al propinarle su tercera derrota al hilo como local. El Rebaño Sagrado ascendió al séptimo puesto con 25 unidades, las mismas que tienen los Tuzos que sólo los aventajan por diferencia de goles en la sexta posición.

Chivas recibirá a Querétaro el sábado 20 de abril, en duelo directo por un boleto a la siguiente ronda, para luego enfrentarse al Atlas, en el Clásico Tapatío de la última jornada, el sábado 27.

Por su parte, Pachuca jugará los mismos días que Chivas, primero visitando al Santos y luego recibiendo al Mazatlán el 27 de abril.